Cristián Riquelme mientras su esposa cuida a su hijo y teletrabaja: “Me saco el sombrero”
El actor Cristián Riquelme mostró un video en sus redes sociales, en el que aparece su mujer, la abogada Claudia Quinzio, teletrabajando mientras cuida al bebé de ambos.
En el registro, Riquelme se grabó diciendo que “los días martes la Claudia tiene reunión con todo los equipos del mundo entonces tiene que exponer y yo tengo que lavar todos los platos”, mientras detrás se ve a su esposa con el hijo en brazos frente al computador hablando en inglés.
Por su parte, Riquelme cuidaba a la hija de ambos. El actor aplaudió la capacidad de su pareja para hacer ambas cosas: “me saco el sombrero por ustedes mujeres, con guagua colgando y haciendo teletrabajo”.
Luego, la bebé sostenida por Claudia comenzó a llorar, por lo que Riquelme se dio cuenta de que su mujer necesitaba que él viera a la pequeña para poder trabajar. “Ya, voy a ayudar”, manifestó.
Cristián Riquelme y su esposa Claudia tuvieron en enero de este año a su tercer hijo, luego de que en julio del 2019 naciera la segunda. El primero es el pequeño Borja de cuatro años.
Consejos para trabajar con un bebé en casa
Aunque parezca desde afuera una ventaja, trabajar desde casa teniendo que cuidar un bebé es un desafío muy difícil. Principalmente, por lo demandantes de tiempo y atención que son las guaguas.
Entre algunos consejos que te pueden hacer esta tarea más fácil son:
- Avisar a tu entorno familiar y amigos que estás en horario de trabajo. De esta forma, pide que respeten tus tiempos y espacios. Además, puedes aclarar que es un trabajo como cualquier otro, y pedir ayuda con tu hijo.
- Adapta tus horarios a unos más cómodos. Si antes hacías todo de corrido, ahora puedes dividir las tareas en distintos horarios que calcen cuando tu hijo esté dormido o alguien pueda verlo.
- Cargar a tu bebé con un arnés de tela para hacer tareas en la casa. Esto mantiene a tu bebé distraído y a ti te permite hacer cosas.
-Da un tiempo exclusivo para jugar con tu bebé en algún momento del día.
- Crea un lugar habilitado para ti y tu hijo. Puede ser con un gimnasio de bebé, alfombra con juegos, mudador, escritorio, cafetera, y otros elementos necesarios para tu bebé y tu trabajo.