Coté López difunde campaña en ayuda a padres de niña con cáncer: Isapre los dejará sin cobertura

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La empresaria difundió el caso en búsqueda de ayuda como ya ha hecho anteriormente en diversas ocasiones.

Durante el fin de semana una doctora en Nutriología y Diabetes, denunció que su Isapre la dejará sin cobertura a fin de mes, mientras su hija se encuentra en tratamiento contra el cáncer, durante 3 años ha recibido tratamiento contra la leucemia linfoblática y no podrá continuar.

Coté López utilizó sus redes sociales para difundir la noticia, con el fin de evitar que el tratamiento de la pequeña quede a medias, compartió la noticia de Diario Austral solicitando difusión. “Mi gente, quiero pedirles un favor, que me ayuden a compartir lo que subiré a continuación. Se trata de una bebé de 3 añitos que tiene cáncer (leucemia linfoblática aguda, de muy alto riesgo)”, escribió en sus historias.

“Quieren, a partir del 31, dejarla fuera de la Isapre. Porfi, ayúdenme a meter presión”, agregó, para luego compartir la noticia del Diario Austral, etiquetando al presidente y otras entidades de gobierno.

cáncer
cáncer

La dejarán sin cobertura ni tratamiento para su hija 

“Médico acusa a Isapre de dejarla sin cobertura a ella y a su hija de 3 años con tratamiento de cáncer”, se lee en el titular. La denuncia realizada por Leisly Vidal y difundida por medios nacionales, acusa a Isapre Colmena de quitarle la cobertura de salud.

La doctora que ya se enfrentó a la Isapre pues quisieron quitarle la cobertura en 2019, apeló y ganó, pero nuevamente pasó lo mismo y la Isapre alegó que Vidal trabajó remuneradamente mientras estaba en post natal.

Alegaron “que, como funcionaria pública y del área de la salud, ella debió estar en conocimiento que no se debe trabajar remuneradamente durante el periodo postparental, y que la Compin ‘se equivocó en autorizarla’, por lo que era efectivo que se aceptara la postura de la Isapre”, relata el Diario Austral.

“Mi hija ya lleva casi tres años en un tratamiento oncológico y con esto se descontinúa ese tratamiento, de un cáncer infantil que es GES y que se supone garantiza la cobertura”, relata la afectada.

“Mi hija no está de alta. Entonces, tengo la última oportunidad para que la Isapre me vuelva a admitir junto a mis hijos”, agrega. “Es un abuso de parte de la Isapre. Todo este año yo seguí pagando casi $600 mil por mis tres hijos y por mí, seguí cotizando”, detalla.