Corea del Sur llora la muerte de joven influencer tras quitarse la vida por ser “feminista”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La popular influencer coreana Cho Jang-mi, conocida como BJ Jammi o Jammi, decidió quitarse la vida esta semana, a sus 27 años, lo que ha remecido completamente a la nación.

Tras la muerte de la joven, su familia ha culpado a los “haters” de internet, quienes la acosaban constantemente con comentarios negativos por ser “feminista”, informó The Korea Times, periodico del país asiatico.

Y es que el feminismo resulta ser una tendencia polémica dentro de Corea del Sur, ya que es un país conservador y donde existen altos niveles de machismo, por lo que no se aceptan comentarios contrarios a esta cultura. El caso de la joven recuerda al de Sulli, cantante y actriz del mismo país, quien se quitó la vida en 2019 por sus “pensamientos feministas”. 

Cho Jang-mi
Cho Jang-mi

La joven que se quitó la vida esta semana era una popular streamer del tipo BJ, que significa broadcasting jockey, es decir, jugaba videojuegos y transmitía en vivo por medio de Twitch y Youtube. Desde 2019 hasta ahora logró reunir 290 mil seguidores. 

¿Por qué tenía tantos "haters"?

A pesar de su aparente éxito en las redes, la joven de 27 años se volvió blanco de críticas por lo usuarios anti-feministas en 2019 tras realizar un gesto con las manos, el que es asociado con feminismo anti-hombres.

Según el medio surcoreano Korea JoongAng Daily, la mujer se disculpó en varias oportunidades, sin embargo, el acoso no paró, por lo que Jammi desarrolló depresión, enfermedad que empeoró luego de la muerte de su madre.

“Estoy con medicamentos por mi depresión, la que fue causada por los comentarios”, confesó por medio de una transmisión en mayo de 2020.

La noticia de su muerte se dio a conocer por un integrante de la familia de la joven, quien publicó un mensaje el domingo informando la muerte de Jammi en Twitch.

“Estoy escribiendo para informarles a todos que BJ Jammi se ha quitado su propia vida. La causa de su muerte fue depresión, que ocurrió por las grandes cantidades de comentarios de odio y rumores sobre ella”, comenzó escribiendo el tío de la joven.

“Espero que no insulten a los muertos. Es muy duro para su afligida familia y amigos. Ella dejó una nota de suicidio, y a través de artículos, pude ver cuán difícil era para Jammi y cómo le hacían bullying. Ya no empiecen más rumores ridículos”, agregó.

Tras el suicidio de Jammi, su familia anunció que tomará acciones legales en contra de quienes hayan esparcido rumores sobre ella y desinformación, las que finalmente llevaron a la joven a quitarse la vida a sus 27 años.