Colegiala provoca incendio que mató a 19 adolescentes: Tras la incautación de su celular
La joven habría iniciado el incendio en el internado al que pertenecía, muchos no pudieron escapar.
El colegio ubicado en la localidad de Mahdia, al suroeste de Guyana fue incendiado por una de las alumnas, luego que le incautaran su celular. El establecimiento mantenía sus puestas cerradas durante la noche para evitar la fuga de los alumnos, factor que agravó la tragedia.
Fue la tarde del sábado cuando una supervisora junto a un profesor encontraron a una de las alumnas con un celular, enviando fotografías, los alumnos tienen prohibido el uso de celulares, por lo que le fue incautado provocando la ira de la adolescente.
"No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon", afirman efectivos policiales.
Falta de prevención contra incendios, venganza y tragedia
Testigos aseguran que ese mismo día amenazó con quemar el establecimiento, posteriormente la joven haría rociado una cortina con insecticida antes de prender un fosforo y lanzarlo a la cortina, iniciando el siniestro.
"Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular", dijo el uniformado.
Pese a los esfuerzos de los estudiantes, no pudieron apagar el fuego y se vieron atrapados dentro del establecimiento, pues debido a los nervios la encargada no podía encontrar la llave de la puerta.
De las víctimas, 14 jóvenes murieron en el lugar, mientras otros cinco fallecieron en el hospital. Una de las víctimas era el hijo de la encargada, mientras que otros 17 estudiantes resultaron con heridas de diversa consideración.