Carlos Méndez “La Bestia” es sentenciado a cárcel de por vida por el femicidio de María Isabel Pavez

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El mexicano Carlos Méndez, más conocido como "La Bestia", fue condenado a presidio perpetuo calificado por el femicidio de su expareja María Isabel Pavez.

Durante la jornada de este jueves, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo calificado a Carlos Humberto Méndez González (38), por el femicidio de su expolola María Isabel Pavez (22) en diciembre del 2020. 

Carlos Méndez "La Bestia"
Carlos Méndez "La Bestia"

El imputado, conocido como "La Bestia" o "Igor Yaroslay", renunció a su derecho a guardar silencio el pasado 17 de mayo al comenzar el juicio oral en su contra. En la instancia, confesó cómo perpetró el homicidio de Pavez.

"Quiero pedir perdón a la familia y a la madre, si bien para mí es difícil entender lo que paso y aún no logró asimilarlo, no pudo imaginar lo que es para la familia”, dijo en ese entonces. 

Cárcel de por vida para "La Bestia"

La condena de presidio perpetuo calificado es la máxima sanción existente la legislación actual, la cual se traduce a 40 años de prisión sin derecho a beneficios para acortarla.

De esta condena, Méndez ya cumplió con 512 días de cárcel, tiempo en el que estuvo con prisión preventiva mientras se realizaba la investigación del caso.

“Deberá cumplir efectivamente la pena sirviéndole de abono el tiempo que ha estado privado de libertad en esta causa, esto es 512 días”, explicó la magistrada del caso, de acuerdo a información de Meganoticias.

Antes de que el Tribunal lo declarara culpable, Méndez rompió el silencio y confesó que el ataque que acabó con la vida de la joven María Isabel, fue “en un momento de rabia”

El femicidio de María Isabel Pavez 

María Isabel fue vista por última vez el jueves 17 de diciembre del 2020, cuando salió de su casa en La Florida. El día 23 de diciembre, la estudiante de obstetricia fue hallada sin vida en el departamento que arrendaba Méndez con un compañero, ubicado en Santiago.

Según detalló el Ministerio Público, el acusado “la envolvió en una frazada para introducirla en un closet que el mantenía en su dormitorio y cerrar la puerta, para luego darse a la fuga del lugar”.

El 6 de enero de 2021, Carlos Humberto Méndez González fue capturado en un hospedaje en la región de Valparaíso, donde se confirmó que había entrado a Chile desde México con un pasaporte falso con el nombre de “Igor Yaroslav González”.

En ese entonces, el Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado.