Autor de femicidio frustrado en Las Condes queda en prisión preventiva
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Carlos González Olivo, autor del femicidio frustrado que se registró la mañana de este miércoles.
Una mujer fue víctima de violencia intrafamiliar tras ser agredida con una piedra en su rostro por su expareja en la comuna de Las Condes.
El sujeto se trasladó hasta el hogar de su expareja, donde comenzó a dañar su vehículo. De este modo, violó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer.
Agresor fue imputado por femicidio frustrado
Al enterarse de que el agresor dañó su auto, la mujer bajó a revisarlo, momento en que González la interceptó golpeándola y agrediéndola en el rostro con una piedra.
Luego del ataque, el agresor se dio a la fuga, sin embargo, fue capturado durante la madrugada de este jueves.
La Fiscalía Oriente imputó los delitos de femicidio frustrado, amenazas y también desacato, esto por no respetar la orden de no acercarse a la mujer.
Dicha medida cautelar se ordenó por una denuncia de violencia intrafamiliar realizada por la víctima, la que motivó el término de la relación entre ambos.
El plazo de investigación se fijó en 60 días.
Victima temía por su vida
Durante la mañana de este jueves, la mujer víctima de la agresión entregó su relato a Chilevisión donde indicó que “nunca imaginé que sería capaz de golpearme en la vía pública”, agregando que temía por su vida tras lo ocurrido, ya que el sujeto además de golpearla durante la madrugada de este miércoles, la había acosado durante meses.
“Soy abogada y estar del otro lado ha sido muy fuerte… Yo misma me redacté una demanda en el tribunal de familia, obtuve una sentencia con una medida cautelar de prohibición de acercamiento. Se le notificó esta sentencia y él incumplió a lo menos unas cinco veces”, expresó.
La víctima señaló que González “se paraba en el edificio de al lado a tirar piedras” en las otras ocasiones, pero que, esta vez, “no me imaginé jamás que, estando en la calle, él me iba a golpear en la forma en que me golpeó”.
Según ella, el sistema “no funciona”, ya que desde Carabineros y Fiscalía le señalaron en otras ocasiones que no podían detenerlo porque debían revisar cámaras de seguridad primero, dejando pasar los tiempos para actuar de flagrancia.
“Estar del otro lado te permite ver la indolencia de todo el sistema, de quien te toma la denuncia, de llamar a Carabineros”, declaró.