Ataques masivos en escuelas de niñas en Irán: Cientos de alumnas envenenadas con gas
Desde noviembre del año pasado se han registrado ataques que parecen querer impedir la educación de mujeres en el país.
Manifestaciones en todo el país tras la muerte de la joven Mahsa Amini, al ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico. Las mujeres se han quitado el velo para manifestar su descontento, los ataques con tintes machistas se han multiplicado en el país.
El primer caso de envenenamiento se registró a finales de noviembre en la ciudad santa de Qom, desde este hecho los ataques se multiplicaron, siendo Qom la ciudad que concentra la mayor cantidad de ataques.
Según explican desde Infobae, las alumnas han testificado un fuerte olor a gas antes de presentar los síntomas de envenenamiento. El olor dicen, es una mezcla de naranjas podridas y productos de limpieza.
No se encuentran culpables
Las alumnas trasladadas a hospitales con síntomas de envenenamiento han presentado irritación en los ojos, mareos y dolores de cabeza. Los ataques ocurridos en la jornada del miércoles 1 de marzo han afectado a cientos de menores.
Los colegios de niñas atacados han sido 13 en total, ocho escuelas e institutos de la ciudad de Ardebil, tres escuelas en Teherán, una en Parand y otra Kermanshah. Los apoderados se han apostado afuera de los colegios exigiendo justicia y el cese de los ataques.
“Muerte al Gobierno asesino de niños” gritaron los padres frente al colegio Yarjani de Teherán. Los padres reclaman que el gobierno no ha sido efectivo a la hora de encontrar culpables entre los múltiples ataques que parecen querer estancar la educación femenina.