Apoderada de jardín infantil se roba el dinero del curso para grabar un videoclip de cumbia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una apoderada es acusada de robar los ahorros del curso en un jardín infantil para grabar un video de cumbia.

El insólito hecho ocurrió en la localidad de Recoleta, Argentina, fue denunciado por los apoderados del jardín infantil exponiéndola a través redes sociales.

Todo comenzó cuando planeaban la graduación en el jardín infantil y debían reunir dinero para comprar poleras para cada niño en la graduación. Las intenciones de los apoderados también incluían un regalo para el profesor del curso por el día del profesor.

En total ahorraron 100 mil pesos argentinos (casi 600 mil pesos chilenos), para encargarse de la compra de el regalo y las poleras, se ofreció la apoderada Jacquelin Santillán conocida como ‘Kika’.

Apoderadas
Apoderadas

"A la tercera semana desapareció"

Con el tiempo la apoderada dejó de asistir al jardín infantil y finalmente desapareció con el dinero reunido por el curso. Al momento de buscarla e indagar sobre Santillán, los apoderados descubrieron que era una cantante de cumbia y concluyeron que el dinero del curso habría sido utilizado para grabar un videoclip.

En entrevista con el programa argentino Nosotros a la Mañana, una de las madres estafadas comentó “todo empezó en septiembre, para el Día del Maestro. Empezamos a hablar lo de la remera (polera) y ella se ofreció de una, insistió para juntar la plata. Después, insistió por el regalo”.

Según comenta la apoderada, ‘Kika’ no volvió a aparecer “La primera semana dijo que su nena (hija) estaba enferma, después estaba enferma ella, y a la tercera semana desapareció”.

Apoderadas
Apoderadas

Posteriormente los apoderados denunciaron a la cantante por redes sociales donde se viralizó la denuncia. A través de la comúnmente llamada ‘funa’ los apoderados exigen a la cantante devolver la totalidad del dinero.

Finalmente, los apoderados aun no consiguen contactar a la cantante, quien si se comunicó con la escuela, a quienes manifestó sentirse amenazada por los otros apoderados del curso.

El video en cuestión