Angélica Castro realizó una transmisión en directo donde explicó por las que debió ser operada y bajarse de la Teletón en último momento.
Una de las grandes ausentes de esta Teletón 2022 fue Angélica Castro quien estaba contemplada para ser parte de la Mesa Digital, labor que ha cumplido en numerosas ocasiones, pero a pesar de estar confirmada debió ser reemplazada a último momento.
A través de un live que realizó en su Instagram explicó las razones de su operación, si bien se especulaba que había sido operada por cálculos renales e incluso la animadora y su equipo médico lo creyeron en un momento, fueron otras las razones de su intervención.
Siempre pensaron que era un calculo renal
"Mucha gente comenzó a especular, y la verdad pensaron siempre que era un cálculo renal, y yo también lo pensé, pero se empezaron a dar cuenta con los exámenes que no era un cálculo" comenzó explicando la animadora “siguieron investigando y no llegaban a la causa. Finalmente, gracias a Dios, yo soy muy creyente, y a los doctores que reciben bien la información para hacer las cosas, dieron con lo que me pasaba" Agregó.
Los síntomas eran bastante preocupantes y luego de numerosos exámenes consiguieron dar con el problema. Una malformación en un uréter escondido a la altura del riñón, provocando un sangramiento que parecía venir del riñón y no lograban dar con el origen "Entonces botaba sangre del riñón, pero ahí se confundió todo”.
Posterior al hallazgo realizaron la intervención, donde lograron cauterizar el sangrado, “Me operaron, cauterizaron y estuve en la clínica igual unos días", explicó la animadora.
"Me dieron una semana de reposo y ahora estoy en un alta media relativa, porque tampoco puedo seguir al ritmo que a mí me gusta, pero creo que no lo voy a seguir", detalló y también aprovechó la instancia para agradecer a sus seguidores los numerosos mensajes de apoyo y preocupación por su estado de salud.
Revisa aquí el live de Angélica Castro