Ana Luisa: La enfermera que falleció hoy en Ñuñoa tras la colisión de un taxi y un auto robado, luego de celebrar su cumpleaños 32

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante esta madrugada un vehículo robado que conducía un adolescente de 17 años, impactó con un taxi entre las calles Grecia y José Pedro Alessandri, en la comuna de Ñuñoa.

Luego de algunas horas, se confirmó el fallecimiento de Ana Luisa Guzmán Contreras, mujer de 32 años que iba al interior del taxi como pasajera. 

Además, el acompañante y el taxista se encuentran en estado grave tras el accidente ocurrido durante la madrugada. 

La tía de la víctima, Teresa Contreras, reveló que su sobrina trabajaba como enfermera en el Hospital del Salvador y que, además, el accidente ocurrió minutos después de que terminara su celebración de cumpleaños.

Accidente
Accidente

“Le tocó muchas veces asistir a estos delincuentes, sin pensar en nada, ella hacía su trabajo”, aseguró Contreras.

Además, la tía de la víctima del fatal accidente ocurrido en Ñuñoa, dijo que su sobrina de 32 años era una persona “muy alegre (..) Desde que nació fue el alma de la fiesta. Ella era la que movía el grupo… si no estaba ella, no había fiesta”. 

Teresa Contreras dijo que Ana Luisa no había querido manejar esa noche, ya que era su cumpleaños, por lo que llamaron a un taxi. 

“Salió a celebrar (su cumpleaños) y por lo mismo no quisieron manejar, contrataron un taxi para volver a la casa”, dijo.

Para el menor que provocó el accidente que terminó con la vida de Ana Luisa, Contreras tuvo categóricas palabras. 

“Mínimo que se quede en Sename y ahí se hagan cargo de él (...) que la justicia se haga cargo, que cumpla, que pague”, finalizó.

El joven habría participado en más delitos durante la noche

Desde la PDI, en inspector Benjamín Molina entregó los detalles del accidente ocurrido durante la madrugada de hoy, donde indicaron que el accidente fue ocasionado por un adolescente de 17 años que iba en un auto robado y que habría participado de dos ilícitos.

El primero ocurrió en Vitacura, alrededor de las 2.30 horas. Allí tres individuos abordaron a una víctima bajo la modalidad de “encerronas”. La víctima fue amenazada con armas de fuego e incluso golpeada en la cabeza, logrando así robar su auto.

Los responsables se fugaron en el vehículo por Avenida Kennedy, donde protagonizaron otra encerrona en la comuna de Ñuñoa, sin embargo, ahora solo había un hombre dentro del vehículo.

Con un revolver en sus manos, el asaltante intimidó a la mujer que conducía su automóvil, realizó un disparo y así logró quitarle su auto y dejar abandonado en ese lugar el vehículo anterior. 

Tras huir, el joven fue perseguido hasta José Pedro Alessandrí, donde se produjo la colisión con el taxi que dio muerte a la mujer en el día de su cumpleaños, Ana Luisa.

En tanto, el menor de 17 años fue internado en el centro asistencial en calidad de detenido, sin embargo, luego de unas horas debió ser trasladado por petición de los excompañeros de trabajo de la enfermera del Hospital Salvador. 

menor de 14 años retirado
menor de 14 años retirado

 “Saquen a ese personaje de acá, porque nuestros compañeros no están dispuestos a atender al asesino de nuestra compañera. Es paradójico”, dijo Carlos Suazo, uno de los trabajadores del lugar. 

El fiscal Ricardo Jara a cargo de la investigación, dijo que la tipificación del delito es de homicidio debido a que el acusado transitaba a gran velocidad por la vía pública “no hay culpa por parte del imputado por su conducción, sino que existe un actuar irracional que pone en riesgo a terceros”.