Agencia de talentos japonesa pide disculpas por acusaciones de abuso sexual a menores de edad

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La presidenta de la agencia y sobrina del fallecido acusado por abuso sexual pidió disculpas a las víctimas.

Julie Keiko Fujishima, presidenta de la agencia de talentos Johnny & Associates ofreció disculpas ante las acusaciones de abuso sexual de parte del fallecido fundador de la firma Johnny Kitagawa, también tío de la actual presidenta.

“En primer lugar, me gustaría expresar mis más profundas disculpas a quienes han afirmado que son víctimas”, expresó Julie, quién no se refirió a los hechos por no estar al tanto de ello, pero se comprometió a implementar medidas para atender a las víctimas.

Las disculpas llegan un mes después de la denuncia hecha por el artista japonés de origen brasileño Kauan Okamoto, quien afirmó que fue víctima de abusos junto a 100 a 200 menores de edad en la época.

"Entre 100 y 200 jóvenes fueron rotando en su apartamento en los cuatro años que trabajé con él, dependiendo de si eran sus favoritos o recién llegados a la agencia", explicó en una rueda de prensa ofrecida en el Centro de Prensa Extranjera de Japón (FCCJ, en inglés).

Denuncias contra Kitagawa

"Una noche Johnny me dijo que me acostara temprano. Creo que los otros compañeros sabían que era mi turno. También había escuchado que tenías que dormir en su cama o en una cama cercana o se pondría de mal humor al día siguiente, pero pensé que no me pasaría nada porque había otros dos jóvenes en mi habitación", detalló.

"Cuando me fui en 2016, me había quedado en su casa más de 100 veces, incluida una noche que pasé con él en un hotel. Abusó de mí entre 15 y 20 veces", denunció el cantante, poco después del estreno de un documental en que varias víctimas denuncian los mimos actos de parte del productor.

"Hay cosas que vi o que pasaron justo a mi lado mientras dormía. En ese sentido, puedo contar tres casos que presencié, pero siendo sincero, casi todos sufrimos estos abusos. Si te quedabas en su casa, era prácticamente imposible escapar. Había conversaciones sobre esto, pero éramos niños, por lo que le quitábamos importancia", afirmó.