Afganistán prohíbe la celebración de San Valentín: “Es un eslogan de los infieles”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde el ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud ordenaron no celebrar el día de San Valentín pues no es islámico.

El día de los enamorados es comúnmente una celebración relacionada con el cristianismo, celebramos el amor y obviamente a San Valentín. Pero como suele suceder con estas fechas conmemorativas, pocos se acuerdan del trasfondo religioso y le dan un nuevo significado a la fecha.

Por otro lado, estados islámicos no consideran la fecha un día particularmente especial. Es el caso de Afganistán que no acostumbraba a celebrar el 14 de febrero, hasta los últimos años que los habitantes, más adinerado de las grandes ciudades destacaban este día especial.

Prohibido celebrar San Valentín

Ahora el régimen talibán en el país mencionado prohibió la celebración de San Valentín, a través de una serie de carteles repartidos por las ciudades se lee “El Día de los Enamorados no es islámico y no forma parte de la cultura afgana, sino que es un eslogan publicitario de los infieles. Celebrarlo es mostrar simpatía hacia el papa cristiano”.

Mientras tanto, los agentes del ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud patrullan las calles vigilando la venta de rosas, globos y peluches. En la ciudad de Kabul, una de las más conocidas por la gran cantidad de florerías que alberga, las flores se marchitan en los estantes.

 “Antes teníamos muchos clientes que regalaban flores. Pero la situación económica actual de los habitantes no les permite hacerlo y, además, ya no se les permite comprarlas”, comenta uno de los floristas locales al medio francés Agence France-Presse.

“El emirato islámico de Afganistán no permite a la gente celebrar el Día de San Valentín, así que tenemos menos clientes”, confiesa finalmente sin esperanzas de realizar ventas este día.