Adolescente vendió su pelo para comprar oxígeno para su abuelo con Covid-19
Una joven mexicana de Toluca, Ana Paola, tuvo que enfrentarse a la difícil situación de padecer ella misma y toda su familia Covid-19 durante enero de este año.
Pero lo que a la adolescente de 16 años más preocupó fue la salud de su abuelo, de 68 años, quien debido a encontrarse dentro del grupo de riesgo requirió de un tanque de oxígeno.
“Creo que empezó con mi tía, ya desde ahí los demás empezaron con síntomas”, indicó la misma joven en una entrevista con Milenio, agregando que el coronavirus afectó a 10 miembros de su familia.
Esta difícil situación provocó que la niña tomara una decisión radical: optó por cortar su cabello para venderlo y así poder conseguir un tanque de oxígeno para su abuelo.
Por eso la joven tuvo una idea, vender sus 73 centímetros de cabello para así juntar dinero y comprar tanques de oxígeno.
"La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo", dijo.
“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, expresó.
No alcanzó el dinero
Ana Paola logró publicar su oferta en internet y vender sus 73 centímetros de cabello a cambio de 2.500 pesos mexicanos, unos 127 dólares.
Sin embargo, no le alcanzó para el tanque de oxígeno, que escasea actualmente en México y tiene un costo de unos 5.000 pesos mexicanos (cerca de 255 dólares).
“Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad”, pedía con urgencia la joven.
Pero, gracias a la masificación de la noticia, la ayuda llegó para la familia de Ana Paola, y el Banco Santander se comunicó con ella para entregarle un concentrador y un tanque de oxígeno para su abuelo. “Les doy las gracias infinitamente”, dijo la adolescente.