Acusan a talibanes de asesinar a policía embarazada de 8 meses
Tras la retirada completa de las tropas de EEUU, desde el 15 de agosto que los talibanes han tomado el control de Afganistán, implantando en ellas su visión radical del islam.
Si bien han tratado de presentarse a sí mismos como más tolerantes de lo que espera la población mundial, todavía se denuncian abusos en algunas partes de Afganistán, sobre todo por parte de las mujeres.
Así, se denuncia un brutal hecho en una ciudad provincial de Afganistán donde los talibanes mataron a una policía embarazada de ocho meses frente a su familia el sábado por la noche, según denunció su hijo Mohammad Hanif
La mujer, fue reconocida como Banu Negar, según medios locales y fue asesinada en la casa de su familia en Firozkoh, la capital de la provincia central de Ghor.
Respuesta de los talibanes
Según consiga El Mostrador, los talibanes le dijeron a la BBC que no estaban involucrados en la muerte de Negar y que están investigando el incidente.
El portavoz Zabiullah Mujaheed dijo: "Estamos al tanto del incidente y estoy confirmando que los talibanes no la han matado, nuestra investigación está en curso".
Los antecedentes del caso aún no se esclarecen debido al terror que sufre la población y por miedo a represalias si es que llegan a hablar. Mientras tanto, CNN accedió a un video donde el hijo de la mujer aparece diciendo que "Mataron a nuestra madre ante nuestros ojos. La mataron con un cuchillo".