Zlatan Ibrahimovic asegura que FIFA 21 usa su imagen sin permiso
Actualización
Durante la jornada de hoy EA Sports, compañía creadora del juego FIFA emitió su versión sobre la polémica que arrastran con el futbolista Zlatan Ibrahimovic, y su reclamo por usar su nombre e imagen sin permisos.
En el comunicado de prensa la empresa asegura que está al tanto del problema, pero que su trabajo es en “conjunto con un gran número de ligas, equipos y talentos individuales con la finalidad de asegurar los derechos de los jugadores que incluímos en nuestro título”.
Una de estas alianzas es precisamente el organismo que representa los derechos de los jugadores profesionales a nivel mundial, FIFPro, quienes se encargan de negociar las licencias para obtener acuerdos que beneficien a todas las partes.
EA Sports continúo asegurando que “Estamos al tanto de la discusión sobre el licenciamiento de jugadores en EA SPORTS FIFA”, argumentando que la situación que se vive en redes sociales es un intento de involucrar a FIFA 21 en una disputa con terceros que no tiene que ver con Electronic Arts.
Para finalizar, aclaran que “tenemos los derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en el título (...), estos han sido adquiridos directamente de las ligas, equipos y los mimos jugadores”.
Adicionalmente, aseguran que todo su trabajo es de la mano con FIFPro, pues la finalidad del juego es “incluir a tantos jugadores como sea posible para crear un juego más auténtico. En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra antigua alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur”.
Noticia original
Zlatan Ibrahimovic no está conforme. Ya dejó de ser un misterio que algunos jugadores están descontentos con el juego de simulación de fútbol desarrollado por Electronic Arts, FIFA 21. Por lo general contactan a la compañia para quejarse de que su calificación es muy baja o por lo poco que se parecen sus versiones dentro del juego.
Sin embargo, esta vez la queja va un poco más allá. El delantero del AC Milán, Zlatan Ibrahimovic, reclamó a EA Sports por Twitter por el uso de su rostro y nombre sin su permiso.
Zlatan Ibrahimovic desatado en redes sociales
Ibra destrozó a la compañía en los comentarios de su publicación, incluso citando al organismo rector del fútbol, la FIFA y a los jugadores de la unión FIFPro por permitir su inclusión en el mundo virtual sin su conocimiento, pidiendo una investigación para solucionar el problema.
FIFPro es una organización que busca defender los derechos e intereses de los futbolistas ante federaciones, clubes y empresas del rubro.
Una de las respuestas del tuit, apoyando a Ibra, fue realizada por el ex jugador del Real Madrid, Gareth Bale, quien se sumó a la idea de realizar una investigación. Curiosamente ambos llevan años en la franquicia; en el año 2017 Zlatan expresó su felicidad por estar presente en el juego, mientras que Bale fue parte de la portada en FIFA 14.
A pesar de estas acusaciones, el Club AC Milán tiene un acuerdo vigente con EA Sports, que permite al estudio de desarrollo utilizar los escaneos faciales para recrear a los jugadores del equipo, esto después de que PES perdiera la licencia del equipo italiano.
De momento la noticia sigue en desarrollo, y les informaremos cualquier respuesta que emita tanto FIFPro o EA Sports sobre los derechos de imagen de Zlatan Ibrahimovic.