Twitch bajará los precios de las suscripciones para aumentar el ingreso de los streamers
Durante la mañana de este lunes Twitch anunció una serie de nuevas medidas con respecto a las suscripciones de pago, que se aplicará en la totalidad de países en los que opera la plataforma de streaming más popular para los creadores de contenido.
Esta modificación realizará un ajuste en el precio de las suscripciones, modificando su valor en función del coste de la vida en cada país.
Twitch bajará los precios de las suscripciones para aumentar el ingreso de los streamers
Twitch presenta grandes novedades y cambios importantes en su plataforma; el líder de transmisiones en streaming a nivel mundial ha decidido fijar nuevos precios para las suscripciones dependiendo del país en el que nos encontremos.
Esto se debe en gran parte a que las suscripciones de nivel 1 equivalen a unos 4,99 dólares, aplicandose en todos los territorios. Esto supone una desventaja para muchos usuarios, imposibilitando una suscripción a su creador de contenido favorito debido al alto cambio de la moneda local al dólar sin contar los impuestos de por medio, como el IVA en Chile.
Twitch asegura que “el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia que apoyan a creadores con una suscripción es aproximadamente un 50% más bajo que en norteamérica, mientras que en Latinoamérica la brecha aumenta hasta casi un 80%”.
Por esta razón, a partir del 20 de mayo México y Turquía serán los primeros países en tener un reajuste en el precio de sus suscripciones. La medida llegará a Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021.
Así mismo, habrá países que no verán cambios en los pagos de las suscripciones; como es el caso de los propios Estados Unidos, Canadá, Suiza, Israel y Japón. Puedes revisar todos los detalles de las nuevas medidas haciendo click aquí.
Algunos creadores de contenido no han tardado en demostrar su descontento con la nueva medida, pese a lo positivo que es para sus seguidores, debido a que sienten que verán afectados sus ingresos.