Todas las novedades que dejó Gran Turismo 7 en el State of Play
Durante la jornada de este miércoles 2 de febrero, Sony emitió un nuevo State of Play dedicado a Gran Turismo 7, el juego de conducción de Polyphony Digital y PlayStation Studios que se estrenará el próximo 4 de marzo en PS4 y PS5. Repasamos las novedades que dejó la presentación de 30 minutos.
Gran Turismo 7 llega en el marco del 25° aniversario de la saga, que hizo su debut en 1997 en la PlayStation original. Su director, Kazunori Yamauchi, adelantó que el juego se ha diseñado para celebrar todos los aspectos de la cultura de los autos, en una experiencia que recoge las características más importantes de Gran Turismo 6 y Sport.
GT7 contará con 34 locaciones alrededor del mundo divididas en más de 90 pistas, sin contar el contenido que llegará tras el lanzamiento del juego, mezclando tanto pistas del mundo real como algunas especialmente diseñadas para el juego, que podrás recorrer con los más de 400 vehículos que estarán disponibles desde el primer día.
Yamauchi define el juego como un “Car Life Simulator”, con un mundo completamente realista tanto en su apartado gráfico como en las físicas de los autos, sin olvidar el detallado y complejo sistema de personalización o la incorporación de ciclos de clima.
El juego trae de vuelta los modos clásicos y más aclamados por los fans tanto en Gran Turismo 6 como Gran Turismo Sport, pero también incluye algunos formatos que debutarán en esta saga, como lo es Gran Turismo Café, un menú de autos en el que completar diferentes misiones y desbloquear la historia de los vehículos o incluso hablar con sus diseñadores originales.
¿Cómo obtener los autos? Tendrás tres alternativas para completar tu garaje; “Brand Central” que es un mercado donde se venden autos nuevos desde el 2001 en adelante, “Used Car Dealer” para obtener autos a un mejor precio o “Legendary Car Dealer”, desde donde puedes acceder a vehículos icónicos de la historia de las carreras.
En cuánto al apartado técnico, Gran Turismo 7 propone dos modos gráficos. El primero es el “Frame Rate Mode”, que busca mantener la mayor cantidad posible de FPS durante el juego, manteniendo el estándar en carrera en los 60 FPS.
El otro modo es “Ray Tracing Mode”, que estará disponible en los modos que la respuesta rápida de los jugadores no sea requerida, como repeticiones, escenarios 3D y modo foto.
Gracias a la tecnología que ofrece PS5, contará con audio espacial en 3D para el sonido ambiente de los vehículos, así como para la música de más de 75 artistas que suman 300 canciones en el repertorio.
¿Quieres más? Revisa nuestro artículo de Gran Turismo 7 en Los 22 del 2022, un repaso por todas las novedades del juego.