The Game Awards supera ampliamente a los Premios Oscar en sintonía
Una vez conocidos los ganadores y datos de audiencia que logró la 93° edición de los Premios Oscar, CNN reportó que los galardones que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entregan parecen perder importancia entre el público.
Ocurre todo lo contrario con The Game Awards, el evento que reúne los mejores videojuegos del año para premiarlos por diferentes categorías y comandado por Geoff Keighley solo va hacia arriba, marcando nuevos récords cada año.
The Game Awards supera ampliamente a los Premios Oscar en sintonía
En la ceremonia del pasado domingo 25 de abril, los Premios Oscar registraron su peor registro de audiencia, con tan solo 9.8 millones de espectadores. La cifra se hace más preocupante cuando la comparamos con la celebración de este año con la de 2020, donde lograron 23.6 millones de seguidores en pantalla.
La tendencia es inversamente proporcional, con The Game Awards que no deja de crecer y aumentar sus audiencias de manera exponencial con su última gala 2020, donde tuvieron una sintonía acumulada de 83 millones de espectadores generando una brecha importante entre ambas premiaciones.
Si vamos un poco más atrás la comparación se hace aún más evidente, en 2016 la gala de The Game Awards acaparó la atención de 3.8 millones de personas, mientras que en 2017 los Oscar llegaron hasta los 33 millones de telespectadores.
El diario EL PAÍS aseguró que la gala de los Premios Oscar 2021 ha sido la menos seguida de la historia del evento, perdiendo cerca de un 58% de espectadores de un año a otro.
¿Esto le entrega más prestigio al premio GOTY? ¿Qué tan importante es el “catálogo” de premiación? The Games Awards 2020 estuvo marcado por la participación de un polémico pero llamativo The Last of Us Parte 2, que pese a las críticas, ha sido el videojuego más premiado de la historia.