“Super Mario 3D All-Stars” llega a Nintendo Switch el 18 de septiembre
Durante estos 35 años de Mario Bros. los juegos del popular fontanero se han dividido en dos categorías diferentes: el mundo 2D y el mundo 3D. Con motivo de la celebración, durante la mañana del 3 de septiembre la compañía nipona emitió un sorpresivo Nintendo Direct anunciando el regreso de tres videojuegos históricos.
Vamos por orden de antigüedad; el primer juego del paquete “Super Mario 3D All-Stars” es el mítico Super Mario 64, el título estrenado en el año 1996 para la Nintendo 64 es el primer juego de Mario en 3D. Le sigue Super Mario Sunshine, juego originalmente diseñado para la Game Cube y puesto a la venta el año 2002. Por último tenemos Super Mario Galaxy, juego más reciente que salió en 2007 para Nintendo Wii.
Nintendo ha asegurado que todos los juegos tendrán resoluciones más altas que los originales, aunque no han dado a conocer detalles sobre el proceso de actualización. Analizando los tráilers es posible que nos encontremos con remasterizaciones y no así remakes; serán los gráficos originales en HD. Evidentemente los controles han sido compatibilizados con los de Nintendo Switch.
Una curiosidad de todo esto es el anuncio de Nintendo sobre Super Mario 3D All-Star como una edición limitada. Se pondrá a la venta el próximo viernes 18 de septiembre por 59.99 dólares (te traeremos el precio oficial cuando la propia compañía haga sus conversiones) hasta el 31 de marzo de 2021 en sus ediciones tanto físicas como digitales.
Mario Sunshine no ha sido relanzado desde su edición de GameCube, por lo que se convierte en un juego bastante valioso dentro de esta colección y lamentablemente nos quedaremos con ganas de ver la segunda edición de Mario Galaxy en Switch, pero al menos Nintendo nos complace con grandes clásicos del pasado.
¡Revisa aquí el tráiler oficial!