Sony saca cuentas: PS5 ya ha vendido 17,3 millones de consolas
Sony presentó este miércoles los resultados financieros de la división de entretenimiento y videojuegos durante el pasado trimestre del año fiscal, que terminó el 31 de diciembre, dejando importantes novedades en cuanto a la cantidad de consolas vendidas y cantidad de suscriptores de PS Plus.
Durante el último periodo de facturación del año, Sony logró vender 3,9 millones de consolas PS5, unas 600 mil menos que en el mismo periodo hace un año, lo que permite elevar la cifra total de PlayStation 5 vendidas hasta las 17,3 millones de unidades, desde su lanzamiento en noviembre de 2020.
Hiroki Totoki, director financiero de Sony, asegura que la demanda de PS5 es muy alta pero el suministro de componentes es limitado y hay escasez de chips, lo que disminuye sus previsiones de ventas. Si esperaban vender 22,6 millones de PS5 para el 31 de marzo, ahora apuntan a las 19,3 millones de consolas.
Por el lado de PS4, la ya veterana consola doméstica sumó otras 200 mil unidades a su historial, dando un total de 116,8 millones de unidades vendidas desde su estreno a finales de 2013. Hablamos de la segunda consola más exitosa de Sony, solo por detrás de los 155 millones de unidades vendidas por la mítica PS2.
De acuerdo con el documento, disponible en la web oficial de la empresa japonesa, a lo largo del trimestre se vendieron 92,7 millones de juegos, de los cuales 11,3 millones (un 12,2%) provienen de PlayStation Studios.
También hay novedades sobre el servicio de suscripción de PS Plus, que a fecha del 31 de diciembre de 2021 alcanzó los 48 millones de usuarios, 600 mil más que el mismo periodo en el año anterior. PlayStation Network suma 111 millones de usuarios activos al mes.