¿Multijugador gratuito? Xbox podría eliminar Live Gold gracias al Game Pass

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante los últimos meses se ha hablado y rumoreado la implementación de cambios importantes dentro del ecosistema de juego de Xbox. Diversas fuentes aseguran que Microsoft prepara ajustes para su servicio de pago, como liberar el modo online para los juegos free to play.

Según un nuevo reporte, esta medida podría extenderse a todo el sistema de Xbox, pues la compañía tiene un plan para eliminar de una vez por todas Xbox Live Gold, aunque hay que tomar la información con cuidado, ya que se trata de un rumor.

Xbox podría eliminar Live Gold y hacer el multijugador gratuito

Para nadie es secreto que las consolas requieren una suscripción activa para disfrutar del modo multijugador en los títulos que ofrecen esta alternativa. Si bien Xbox Live Gold ofrece descuentos, juegos gratis cada mes y otras promociones junto al beneficio de acceder al online, a muchos jugadores les disgusta esta condición.

Esto podría terminar según el reputado periodista de la industria Jeff Grubb, quien asegura que Microsoft estaría planeando eliminar gradualmente su servicio de Xbox Live Gold. Fue en su programa “GrubbSnax” donde reiteró esta afirmación. “He dicho que Xbox Live Gold va a desaparecer (...) Si lo están planeando de manera activa en este momento, no lo sé, pero todavía tienen una hoja de ruta para abandonar el servicio en algún momento”.

Pero para que esto se cumpla, habría una condición. Grubb señala que la meta actual de Microsoft es que Xbox Game Pass se vuelva aún más popular, lo que se traduciría en más usuarios pagando esa suscripción. El objetivo es que los ingresos de la plataforma sean tan altos que sustituya por completo el modelo de negocios de Live Gold.

De esta forma, Xbox estaría buscando llegar a los 40 o 50 millones de suscriptores en Xbox Game Pass, contra los 23 millones que Microsoft notificó en su último reporte del servicio.

“Esto significa que Xbox LIVE desaparecerá, pero tenemos que llegar a un cierto umbral con Game Pass antes de que podamos tomar esa decisión y desconectar esa fuente de ingresos porque tenemos suficiente de otra cosa”, afirmó Grubb.

Si bien esta información debe ser tomada con mucho cuidado debido al silencio de Microsoft sobre el tema, la compañía ha entregado luces al eliminar el requisito de Live Gold para juegos free to play, así como cambiar el nombre de Xbox Live por Xbox Network para distinguirlo del resto de servicios.