Mira el nuevo gameplay de Project L: El juego de lucha de League of Legends
Hace ya dos años que Riot Games anunció la expansión de su universo con nuevos juegos que, inspirados en el universo de League of Legends, buscaban atraer a los jugadores con nuevos géneros que fueran más allá del MOBA. Es así que aparecen títulos como Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Ruined King, League of Legends: Wild Rift, Project L y el único que está fuera del LoL: Valorant.
Con el pasar del tiempo hemos ido conociendo pequeños detalles de Project L, quizás el juego con más misterio del listado. El juego de peleas fue revelado por Riot Games durante la Evolution Championship Series (EVO) de 2019, el último celebrado de manera presencial antes del inicio de la pandemia por Covid-19.
En el nuevo gameplay publicado el pasado 20 de noviembre, podemos hacernos una idea de lo que Riot está preparando. Project L será un juego de lucha en 2D por equipos, que con un renovado estilo visual y gráfico, se espera que llegue como pronto en 2023.
Revisa el video a continuación:
El gameplay presentado es un “vertical slice”, video creado con la experiencia de juego que tiene como objetivo formar el aspecto definitivo antes de crear todo el contenido como personajes y escenarios, en palabras de Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo del juego, quién además asegura que “todavía queda mucho trabajo por delante”.
Como puedes ver en el video, será un juego de lucha por equipos en el que tendrás que formar y controlar un equipo compuesto por dos campeones distintos, como ejemplifican con Darius, Jinx, Ahri y Ekko.
En cuanto a los controles, Riot busca “adoptar un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar”, explica el desarrollador. Finalmente, confirmaron que Project L usará el rollback habitual de los fighting games, que se complementará con el RiotDirect para minimizar la latencia, sobre todo a nivel competitivo.