Microsoft planea fusionar ZeniMax y Bethesda en la filial Vault
En septiembre de 2020, Microsoft anunció la compra de la empresa matriz ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares, colocando los estudios Bethesda, Arkane, iD Software entre muchos otros bajo el alero de Xbox.
Este acuerdo es una de las mayores inversiones en la historia de los videojuegos, pero no será confirmado hasta que la Comisión de la Unión Europea apruebe las políticas de competencia, en otras palabras, que Microsoft no busca monopolizar el mercado.
Microsoft planea fusionar ZeniMax y Bethesda en la filial Vault
La compañía norteamericana Microsoft presentó la aprobación de compra a finales de enero, y la UE tiene plazo hasta el 5 de marzo de 2021 para certificarlo.
Ahora, según una publicación en Twitter de Xbox News, se espera que dentro de los próximo 5 días la Comisión Europea apruebe la compra de Zenimax por parte de Microsoft, mientras tanto estos últimos ya comienzan a “ordenar la casa”.
Microsoft planea crear una nueva empresa filial de su propiedad llamada Vault, que fusionará todos los estudios que adquirieron con la compra de Bethesda, incluída la matriz Zenimax, en una nueva empresa matriz.
¿Qué significa eso? Zenimax y Bethesda pasarán a formar parte legalmente de Vault, en lugar de estar bajo la tutela directa de Microsoft. Eso es similar a como Take-Twio Interactive posee tres compañías por separado; Rockstar, 2k y Private Division, cada una con sus propias especialidades, proyectos y enfoques.
En octubre pasado, Phil Spencer, actual vicepresidente ejecutivo de Gaming de Microsoft, compartió que la adquisición de ZeniMax por parte de la compañía y los numerosos estudios asociados con ella no serán el final. Microsoft planea adquirir estudios adicionales para continuar el crecimiento de Xbox Game Pass, cuya sostenibilidad a largo plazo depende de un flujo constante de nuevo contenido.