Mandos de Xbox usan pilas debido a un acuerdo con Duracell
Las consolas de Microsoft llevan tres generaciones de lanzamientos con mandos que funcionan con pilas. Esto incluye la última generación de consolas, la Xbox Series X/S, lo que ha sido tema de debate.
Aunque muchos agradecen el uso de pilas, otros prefieren las baterías recargables, como actualmente funcionan los mandos de PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Xbox y Duracell
Recientemente un responsable de Duracell afirmó en una entrevista que existe un acuerdo de colaboración entre las dos compaññías que promueve el uso de los productos del otro y propicia que los mandos de la consola funcionen con pilas.
En la entrevista, Luke Anderson, Marketing Manager de Duracell UK, afirmó que "Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos" confesó. "El acuerdo es de fabricante de equipo original, para abastecer con productos las baterías de las consolas y además los mandos de las pilas".
Recientemente Microsoft afirmó en un comunicado que no estaban siendo forzados a utilizar las baterías debido a este acuerdo.
"Intencionalmente le ofrecemos a nuestros clientes la opción en sus soluciones de baterías para nuestros controles de Xbox Inalambricos". "Esto incluye el uso de pilas de cualquier marca, la batería recargable de Xbox, soluciones de carga de nuestros partners o un cable USB-C, lo que puede cargar el control cuando se enchufa a la consola o PC".