Las clasificatorias por posición de LoL podrían no ver la luz
En esta oportunidad, el problema surge a raíz de una novedad que anunciaron hace algunos meses: las clasificatorias por posición.
Esto significaba que los jugadores podrían jugar distintos roles en partidas clasificatorias y conseguirían diferentes divisiones de acuerdo a su desempeño en ellos. Por ejemplo, un jugador que siempre se caracterizó por jugar soporte, podría ser Diamante en ese rol pero Oro como tirador o carrilero central.
Antes de llegar a los servidores de todo el mundo, Riot Games puso la característica a prueba en Norteamérica y Corea, de donde están recabando el feedback para tomar decisiones con respecto a este tema. Aunque la gran mayoría de los comentarios están siendo negativos.
Una cantidad de jugadores que estaban acostumbrados a jugar cualquier rol están sufriendo este hecho. Al no jugar un rol definido, lo que podrían subir jugando 10 partidas en 3 roles distintos no lo están haciendo. Al contrario, están subiendo un poquito en cada rol.
Por otro lado, los jugadores especializados en un solo rol también sufren cuando juegan en sus roles secundarios porque no escalan de la misma forma que lo harían en el viejo sistema.
Riot anunció que tomarán la decisión final este 8 de marzo, cuando sabremos si el sistema tendrá modificaciones, seguirá igual o pasará al baúl de los recuerdos, junto a tantas otras cosas que nunca llegaron a ver la luz.