Hoy no hay noticias así que te enseñaremos a hacer porogalletas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A veces, las noticias del día son muchas y, nuestros minions escritores corren por contar cada evento noticioso, pero otros días, los sucesos bajan y los minions de Esports 13 aprovechan el tiempo para ponerse el delantal y hornear deliciosas porogalletas. 

Hoy, es uno de esos días, las cocinas del Canal expelían un dulce olor a vainilla y nutella que atrajo a todos los amantes de los videojuegos y las galletitas de la cuadra. Te compartimos la receta para que, otros experimentados cocineros o novatos que recién aprenden a encender el horno prueben sus habilidades y disfruten unas deliciosas porogalletas. 

Los ingredientes son: 

  1. 400 gramos harina
  2. 250 gramos mantequilla o margarina
  3. 240 gramos azúcar flor
  4. 50 gramos maicena
  5. 1 cucharadita extracto de vainilla
  6. 1 pizca sal
  7. 250 gramos nutella
     

¿Ya tienes todo? 

Ahora debes batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una mezcla homogénea. Cuando luzca bien y mezclado, agrega el extracto de vainilla y la clara de huevo y vuelve a mezclar. 

Luego, debes agregar la harina, maicena y una pizca de sal, en este punto deberás enfrentar la mezcla y ser uno con ella, amasando hasta unir bien. 

Una vez entregaste tu alma a la masa y la masa te dio la suya, pueden ser uno y juntarse homogeneamente, envuelve la masa en papel alusa y enfríala en el refrigerador por 1 hora o 20 minutos en el congelador. 

Luego de 20 minutos, el tiempo perfecto para jugarte un aram, sácala la masa del refrigerador y estira con un uslero para que quede con forma rectangular. Una vez el rectángulo de masa este listo, es tiempo de la nutella. Esparce la Nutella por sobre todo el rectángulo. 

Luego, enrolla la masa delicadamente. SÍ, DELICADAMENTE, enrrolla de forma cilíndrica y una vez tenga forma de tubo, envuelve en papel alusa y lleva durante 2 horas en el refrigerador o 1 hora en el congelador. El tiempo perfecto para esa promo a diamante... o bronce. 

Cuando ya hayas subido de división, o hayan pasado las 2 horas, lo que pase primero, saca la masa y córtala en rodajas de no más de medio centímetro de espesor, colócala en una bandeja con papel mantequilla y cocina durante 10 a 15 minutos a fuego medio.
 
Para ese momento, el olor será insoportablemente delicioso y deberás pasar una última prubea para conseguir el trofeo de porogalletas: retirarlas del horno y esperar que se enfríen para poder ponerle las manos encima y disfrutar tus deliciosas porogalletas directamente horneadas en Runaterra. 
 
Nuestros minions seguirán buscando noticias mientras disfrutan unas deliciosas galletitas loleras.