Hospital infantil recibe la Nintendo Switch “más grande del mundo”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ingeniero estadounidense Michael Pick diseñó y fabricó la Nintendo Switch más grande del mundo, completamente funcional.

Tras realizar este trabajo, donó la consola gigante a un hospital infantil de su localidad en Nashville, estado de Tennessee en Estados Unidos.

Hospital infantil recibe la Nintendo Switch “más grande del mundo”

El hospital de Sanit Jude es ahora dueño de una auténtica obra de la ingeniería tras recibir de forma caritativa la Nintendo Switch más grande del mundo, creada por el ingeniero Michael Pick.

Las medidas de esta Nintendo Switch llaman bastante la atención: pesa alrededor de 30 kg, con 76 centímetros de alto por 117 centímetros de largo. La pantalla es un LCD con resolución 4K.

Los Joy-Con fueron construidos con madera e impresiones 3D. Lo llamativo es que dentro de cada mando gigante se encuentra un Joy-Con normal, conectado con una serie de cables e interruptores para que la funcionalidad sea lo más fiel posibles a los controles de Nintendo.

El resultado es una exclusiva consola un 650% más grande que la que podemos obtener en las tiendas.

A continuación te dejamos el video donde Michael Pick hace un repaso del proceso de fabricación paso a paso, explicando incluso las conexiones con los Joy-Con. La Nintendo Switch gigante mantiene su compatibilidad con los mandos desacoplados o los Pro Controller, lo que facilitará su uso para todos los niños del hospital.

Pick  aseguró que esta creación tiene fines únicamente solidarios y filantrópicos, de forma totalmente desinteresada. El medio VGC pudo ponerse en contacto con el ingeniero, quien aseguró que “¡A los niños les ha encantado! Sinceramente, es lo mejor de este proceso”.

“Me gusta mucho Nintendo Switch. Es pequeña, portátil… pero es muy fácil de perder, y para mí eso era un problema. Así que decidí solucionarlo haciendo algo que fuese un poco más grande y solo un poco más difícil de perder” finalizó bromeando.