Escándalo en India: Jugador de OpTic es expulsado de torneo de CS:GO por tramposo
OpTic India se jugaba sus opciones en un duelo de eliminación BO3 frente al equipo Revolution por el campeonato eXTREMESLAND ZOWIE Asia de CS:GO. Luego de ganar el primer mapa (Inferno por 16-7), se produjo una larga pausa en la mitad del segundo, donde la organización se concentró en el PC de Nikhil "Forsaken" Kumawat por una actividad sospechosa.
En ese momento, el equipo a cargo de la administración del juego, mediante su plataforma anti-trampa, detectó que el jugador de OpTic estaba usando un software de trampa y que pese a intentar borrarlo desesperadamente, fue descubierto igual.
Este lamentable descubrimiento provocó la eliminación directa del equipo OpTic India, dándole el triunfo a Revolution. Posteriormente, la misma escuadra terminó expulsando a "Forsaken" del equipo, donde sus compañeros no tenían conocimiento de que el jugador estaba realizando trampa.
El relato de CSGO2ASIA, presentes en el evento, fue el siguiente:
"La 'plataforma anti-trampa' se activó luego de una actividad sospechosa, lo que llevó a los administradores del torneo a inspeccionar el PC de Forsaken. Después de revisarlo, se detectó un programa sospechoso que se ejecutaba en segundo plano, el cual fue cerrado y eliminado rapidamente por el jugador pero que la organización logró recuperar, aunque no pudo volver a ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, todo lo sucedido y la alerta del software anti-cheat se considera como suficiente evidencia para la descalificación del equipo".
OpTic India es uno de los equipo de Counter-Strike más importantes de ese país, campeones vigentes de la ESL Premier League India y una casa con tradición mundial. Este incidente empaña de alguna manera esa historia.
Ahora, lo que queda por esperar, es el castigo que Valve le impondrá al jugador, que de seguro incluirá un fuerte suspensión.