En Corea se está jugando Jarvan Soporte AP y creemos que es noticia

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Sí, esta no fue una de esas noticias con títulos mal escritos o del día de los inocentes, en la liga coreana de League of Legends, la LCK, se jugó Jarvan AP Soporte y funcionó… dos veces. La impresión pronto se vuelve intriga así que les dejaremos un breve resumen de como utilizarlo para trollear/ganar esas rankeds.

Orden de Habilidades: E, Q, E, W y luego priorizar R > E > W > Q

Hechizos de invocador: Ignición y destello.

Objetos para comenzar la partida: Filo del Robahechizos y dos pociones de vida.

Objetos esenciales: Botas de movilidad, Reloj de Zhonyas, Restos de los Vigilantes, Convergencia de Zeke, Redención y  Promesa del Caballero.

Runas
 
¿Por qué funciona?
 

Ventajas del Aery: Esta runa funciona haciendo más daño a campeones enemigos o otorgándole un escudo a los aliados. Con la E de Jarvan, no solo podemos pokear a distancia y activar el Aery, sino que estaremos durante 8 segundos dándole un escudo a nuestro aliado por el buff de la velocidad de ataque.

Daño de su espada: como mencionábamos antes, con a E podemos hacer daño a distancia. Algunos creen que el daño no es tanto (55 de daño con 11 segundos de enfriamiento), pero la velocidad a la que vuela la espada hace que la habilidad sea prácticamente inesquivable.

Control de masas: no solo por su definitiva, que tiene la capacidad de encerrar a enemigos (y aliados), sino también por los realentizamientos de su W y los knockup de su combo E+Q. Además, los enfriamientos de todas estas habilidades son relativamente bajos para los beneficios que otorgan.

Transición híbrida al juego tardío: Jarvan comienza la partida como un soporte de daño a distancia y termina como un medio-tanque en la parte delantera de las peleas. Eso lo convierte en el único campeón de este tipo capaz de realizar esa transición con éxito.

Aunque, como todos los campeones, también tiene sus desventajas. Una de ellas es su poca capacidad de cuidar al tirador. Se supone que en una partida donde el tirador corra peligro por la cantidad de asesinos en el equipo enemigo, no deberías estar jugando Jarvan. Pero si llegaras a hacerlo, sufrirías (el tirador, no tu) de la nula capacidad de J4 de proteger al pobre adc.

También es cierto que solo su E progresa con poder de habilidad, por lo que la mayoría de los objetos que compres hasta que termine la fase de líneas serán desperdiciados, eventualmente.

En resumen, vale la pena. La mecánica de la runa Aery es muy abusable con su bandera, que nos tiene con estadísticas aumentadas por casi 8 segundos, además de tener un control de masas brutal y un daño respetable en juego temprano. Aprobamos al Jarvan soporte y esperamos verlo muy pronto en nuestra región.