El modo Clash de League of Legends, cerca de ser realidad

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Clash, el modo de juego de League of Legends que prometía llevar la competición a los estratos más bajos del juego, sigue retrasado y sin fecha exacta de salida. No esperamos nada y aún así logra decepcionarnos. Aunque, al final del túnel, muy muy lejos, una luz aparece. No sabemos si una luz de esperanza, o de un camión yendo directo hacia nosotros, pero confiamos en que sea la primera.

Riot Games anunció que están trabajando en modificaciones al modo que nos permitirían jugarlo en el corto y mediano plazo. El gran problema que había tenido la empresa había sido a causa de la cantidad enorme de jugadores iniciando partidas en simultáneo. Esa situación habría sobrecargado los servidores de Rito y los hámsters no dieron a basto.

Ahora, la empresa creadora de League of Legends presentó una batería de soluciones que podrían palear estos males y traernos, por fin, el modo de juego que no sabíamos que queríamos hasta que nos lo presentaron.

Entre las fechas estimativas, Riot nos da una pista. Primero, aseguran que el nuevo formato de Clash está en desarrollo y marcha bien. Para evitar más conflictos en el servidor oficial, multiplicarán las cantidades de pruebas que se le harán al modo antes de que llegue a la gente. Además, Riot asegura que más servidores podrán realizar las pruebas del modo durante este invierno. Una vez terminadas toooodas las pruebas en toooodos los servidores, se hará una prueba global con más servidores en simultáneo. Luego, sólo después de que eso sea un éxito, se lanzará Clash de forma oficial.

En resumen, no hay fecha, pero hay intenciones, y en estos momentos, nos alcanza para ser un poco menos miserables.