El creador de Minecraft cree que “el juego está un poco muerto”
Desde su lanzamiento en 2009, (sí, ya lleva 12 años) Minecraft se ha convertido en uno de los juegos más populares y exitosos de todos los tiempos, siendo considerado uno de los juegos más vendidos de la historia de manera no oficial con más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Una muestra de esto fue la adquisición de Mojang, sus creadores originales, por parte de Microsoft en el año 2014 por una cifra superior a los $2.500 millones de dólares y desde entonces el juego ha estado bajo su supervisión.
El creador de Minecraft cree que “el juego está un poco muerto”
Bajo este contexto el creador original de Minecraft, Markus Persson, más conocido como Notch, ha vuelto a llamar a la polémica en sus redes sociales por unos comentarios en contra de Minecraft, utilizando su cuenta personal de Twitter para asegurar que el juego “está un poco muerto”.
“No seré yo quien hable mal de los muertos, pero sí. Minecraft está un poco muerto” se puede leer en el tuit completo que Notch publicó recientemente. Tras las críticas recibidas por atacar uno de los juegos más populares de la actualidad, el creador del juego salió a aclarar que con estas palabras no se refería a aquellas personas que siguen jugando diariamente, sino al soporte oficial.
“Si sigue vivo para ti, ¡genial! Rocket Arena 3 sigue vivo para mí”, terminaba ejemplificando de manera sarcástica, con un mod de Quake que fue lanzado en el año 2000.
Entre los que no se tomaron del todo bien las palabras de Notch está Cliff Bleszinski, diseñador de videojuegos que creó la franquicia Gears of War, también de Microsoft, el que le respondió:
“Es una mierda que hables así de la empresa que compró tu libertad. Sería como si yo dijera "GEARZ ES BASURA AHORA". No, quiero que mi bebé esté bien. Amigo, en serio, WTF”.