EA confirma la existencia de un mercado negro de cartas Ultimate Team en FIFA
Hace algunos días explotó un escándalo en la comunidad de FIFA 21 tras filtrarse ciertas conversaciones de empleados de Electronic Arts vendiendo packs de Ultimate Team por hasta 1.000 Euros (unos $860.000 CLP), algo que causó mucha molestia entre los jugadores.
Estos objetos son de los más cotizados del juego al permitir a los jugadores obtener cartas legendarias de Ronaldo, Pelé, Ronaldinho, Zidane, Gullit, entre otros. En palabras más simples; empleados de EA suministraban cartas de alto nivel a determinadas cuentas a cambio de altas cifras de dinero real.
EA confirma la existencia de un mercado negro de cartas Ultimate Team en FIFA
Desde la compañía canadiense se comprometieron a investigar el caso, y ya han entregado una respuesta preliminar; puedes revisar el comunicado completo de Electronic Arts haciendo click aquí.
“Esta semana, hemos visto actividad sospechosa sobre contenido muy valorado en FIFA Ultimate Team (...) Hemos sabido que objetos FUT se les ha dado a cuentas que no lo han ganado jugando, completando desafíos u otros medios. Parece ser una o más cuentas de EA, usadas sin permiso o de forma inapropiada por alguien de EA, lo han dado a estas cuentas”.
El comunicado continuó agradeciendo a la comunidad por notificar estas transacciones irregulares, afirmando que “Este supuesto comportamiento es inaceptable y de ninguna manera aprobamos dar o comprar objetos por dinero, esta práctica va en contra de la integridad competitiva del juego, viola los términos de uso y no lo toleramos. No permitimos el intercambio o venta de objetos de nuestro juego por muchas razones, pero una es que crea un ambiente de desigualdad en la comunidad”.
En cuanto a la investigación en sí, plantean que estas actividades son cuestionables pero solo fue realizado por “un pequeño número de cuentas y objetos”. Se comprometieron a tomar medidas ante lo sucedido y sancionar a los empleados responsables además de eliminar cualquier objeto FUT que haya sido obtenido de esta trampa.
Cualquier jugador que haya buscado sacar ventajas comprando contenido ilegal será permanentemente baneado, y cerraron su comunicado pidiendo las disculpas correspondientes al caso, “Más allá de estas prácticas, sabemos lo que preocupa esto a nuestros jugadores y pedimos perdón por el impacto que haya tenido en la comunidad”.
Permaneceremos atentos ante cualquier novedad del caso EA Gate, en una investigación que no ha hecho más que empezar.