¡Bombazo! Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares
Como si con Bethesda no hubiera sido suficiente. Durante la mañana de este martes 18 de enero, Microsoft ha anunciado a través de su página oficial la adquisición de Activision Blizzard y King, una compra que asciende hasta los 68.700 millones de dólares, a un precio de 95 dólares cada acción.
De esta manera Xbox se hace con algunas de las sagas más importantes del mercado tales como Call of Duty, Diablo, Overwatch, Warcraft, StarCraft, Crash Bandicoot o Candy Crush, que pasarán a ser parte del ecosistema de Xbox Game Studios.
Para realizar una escala comparativa con las anteriores adquisiciones de Microsoft, la compra de Minecraft alcanzó la cifra de 2.500 millones de dólares, la de Bethesda ascendió hasta los 7.500 millones de dólares, pero la compra de Activision Blizzard se convierte en la inversión más grande en la historia de la industria, rozando los 70 mil millones de dólares.
Como suele ocurrir con estas adquisiciones, el anuncio de hoy es la intención de compra al posterior acuerdo entre ambas compañías, pero todavía queda el cierre legal de la transacción. Microsoft explica que se convertirá en la tercera compañía de videojuegos con más ingresos, sólo por detrás de Tencent y Sony.
“Esta adquisición acelerará el crecimiento de Microsoft en el negocio gaming a lo largo de móviles, PC, consolas y la nube, y proveerá la construcción de bloques para el metaverso”, señala la compañía de Redmond en su comunicado.
Si la operación supera todos sus trámites, se espera que se cierre antes de junio de 2023, hasta entonces Activision Blizzard se mantendrá como independiente y eso implica la continuidad del cuestionado Bobby Kotick en el puesto de CEO hasta nuevo aviso.