Barras de equipos suizos protestaron con las palabras “fuck esports”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El fútbol y los eSports están cada vez más destinados a convivir juntos, pero en Suiza, pareciera que la rebeldía es un aspecto al que hay que poner ojo, ya que en la pasada semana, Basilea cayó 7-1 ante Young Boys, resultado que pasó a segundo plano por la protesta “Fuck eSports” realizada por ambas barras.

Mediante el lanzamiento de pelotas de tenis y diversos controles de videojuegos, ambas hinchadas protestaron porque no están de acuerdo con la inversión económica que sus clubes han realizado en esa área, sabiendo que, en el rubro deportivo, no pueden pelear de igual a igual con otros clubes europeos.

 

 

A pesar de que Young Boys aún no tiene un equipo de eSports profesional, la barra del equipo balcánico lanzó un comunicado de prensa en el que plasman las razones de sus acciones:

“¡Luchamos contra eSports! Desde hace algunos meses, el tema eSports se ha abordado continuamente en los medios de comunicación y en los estadios. Ahora, en marzo de 2019, la liga de fútbol Swiss Football lanzará su propia liga de eSports; esto no tiene nada que ver con nuestro deporte y los valores de nuestra asociación. ¡Es por el dinero!”.

“Un club deportivo pretende animar a las personas a que hagan más ejercicio y ejercicio deportivo. ¡El fútbol es un deporte colectivo y no un deporte individual! No puede ser que se aplique el plan de la liga y que se imponga a los clubes un equipo de eSports”.

Esta molestia está lejos de terminar, por lo que el planeta eSports seguirá atento a los próximos movimientos de ambas hinchadas y nuevas alianzas entre equipos de fútbol con las compañías de videojuegos, tal como lo plasmado la semana pasada entre la Universidad Católica y Electronic Arts.