Así utilizará NBA 2K21 las ventajas del Dual Sense en PS5
Tras el último tráiler mostrando los gráficos de NBA 2K21 corriendo en una PS5 las expectativas de todos quedaron por las nubes, y durante este miércoles la compañía 2K ha entregado nuevos detalles del título de próxima generación.
2K va lo grande y así lo hace ver su trabajo sin juegos intergeneracionales; los títulos de PS4 y PS5 son completamente diferentes, y para demostrar esto han detallado cómo aprovecharán las opciones que entrega el Dual Sense, mando de la próxima consola de Sony.
Mike Wang, director de NBA 2K, explicó en un artículo para el blog de PlayStation que el uso de los gatillos del control podrán transmitir energía/fatiga que traen los jugadores sobre el cuerpo a la hora de ejecutar un tiro. “A medida que te muevas por la cancha, sentirás resistencia en el gatillo tanto para correr como para lanzar, porque tu jugador irá perdiendo energía” explicó Wang.
"También utilizamos resistencia adaptativa en el post juego. Los jugadores fuertes en el post-partido sentirán poca resistencia en L2 cuando te enfrentes a oponentes más débiles, pero tendrás que usar más fuerza para presionar L2 en el caso opuesto. Es muy interesante y ayuda a absorber la experiencia de estar en una cancha de básquetbol", detalló.
Lo mismo ocurre con la respuesta táctil del control, que se utilizará para acentuar el sistema de colisión del juego. En la práctica, cualquier situación en la que los jugadores hagan contacto, el control vibrará a diferentes intensidades para informar al jugador de lo que está sucediendo en la cancha, para sentir así la diferencia entre un afeitado de luz y una colisión directa.
El título llega a Xbox Series X/S el 10 de noviembre y el 12 de noviembre para PlayStation 5 en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. En el resto del mundo, NBA 2K21 llega a PlayStation 5 el 19 de noviembre.
La movilidad también ha sido modificada
El director de NBA 2K también habló de los nuevos movimientos que incluirá el juego en el artículo para el blog de PlayStation, añadiendo que “La movilidad es la base para un buen partido de baloncesto. Cuando esta base no es sólida, varios aspectos del juego se desmoronan. Utilizamos varias características para mejorar el movimiento con y sin pelota, y estoy contento con el resultado de las canastas en la nueva generación”.
"Nuestros ingenieros han reescrito nuestra tecnología de movimiento de pies desde cero, lo que ha llevado a uno de los saltos gráficos más notables cuando se comparó el juego con la generación actual con la de la próxima generación",dijo Wang.
"Ahora los jugadores toman medidas de procedimiento en lugar de resbalar en pie cuando necesitan hacer microa ajustes. Me encanta ver el movimiento correcto del pie cuando los jugadores están haciendo cortes, acelerando, deteniéndose, o incluso cuando están de pie haciendo movimientos sutiles sin salir del lugar. Es otro paso adelante para 2K, hacia el deporte real".