Así luce un brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid
La compañía de prótesis Open Bionics se asoció con Konami para lanzar el brazo biónico “Venom Snake” de The Metal Gear Solid para amputaciones debajo del codo.
El nuevo e impactante diseño se sujeta al “Hero Arm” (brazo de héroe) de Open Bionics, que es el brazo biónico multiagarre más asequible del mundo.
El brazo biónico inspirado en Metal Gear Solid
Daniel Melville, de veintinueve años, que nació sin su mano derecha y lleva más de tres años usando un Hero Arm, es el primer ganador del nuevo diseño de Metal Gear Solid.
“Es increíble. Es todo lo que siempre he querido de un brazo biónico. Soy un ávido jugador y me encanta Metal Gear Solid, y tener el brazo real Snake es simplemente de locos” afirmó Daniel.
Venom Snake, un líder mercenario con la voz de Kiefer Sutherland, es el protagonista de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se lanzó en 2015 para ser aclamado por la crítica. El personaje ficticio perdió su brazo en una explosión y usa un icónico brazo biónico rojo y negro completo con funcionalidad de misil desmontable y aparatos para aturdir a los enemigos.
Si bien el Hero Arm no está equipado con armas, es una impresionante hazaña de ingeniería que está cambiando las vidas de cientos de amputados de extremidades superiores, tanto adultos como niños de tan solo ocho años de edad.
Open Bionics, con base en Bristol, utiliza la impresión 3D y el escaneo 3D, junto con un software inteligente y diseño para fabricar cada Hero Arm a medida, que luego se le pueden agregar accesorios con cubiertas magnéticas de clip. Las cubiertas “Venom Snake” de The Metal Gear Solid ya están disponibles.