Así fue el capítulo de Los Simpsons sobre esports y League of Legends
Una de las series más antiguas y reconocidas de Fox, Los Simpsons, estrenó un capítulo donde hablan de los esports. El capítulo, titulado “E my Sports” relata el camino de Bart como jugador profesional de un juego llamado "Conflict of Enemies". El juego, MISTERIOSAMENTE parecido a League of Legends, es un Moba de 5 jugadores donde Bart se presenta como el líder del equipo que juega en el gimnasio de su colegio y termina en un estadio lleno de personas.
Los productores de Los Simpsons contaron con la colaboración del equipo de Riot Games para no fallar en los detalles del relato. Aunque, para muchos el capítulo resultó un poco “cringe” y forzado, la popularidad que alcanzó el episodio entre fanáticos de los videojuegos y de la serie fue inaudito.
“Trabajamos con ellos haciendo comprobaciones de guión y aportando respuestas a preguntas concretas pero la versión final solo la vimos ayer”, aseguró Whalen Rozell, codirector de esports para Riot Games quien aclaró que el episodio jamás fue patrocinado, solo realizaron consejería para los productores de Fox.