343 Industries confirma que Halo Infinite no contará con mundo abierto
Las últimas semanas de Microsoft han estado marcadas por la adquisición de Bethesda por parte de Xbox, algo que se ha robado la atención total de la industria.
Sin embargo, no hay que olvidar que Halo Infinite es uno de los principales productos para Xbox, y en esta ocasión el equipo de 343 Industries ha entregado nuevas noticias sobre el esperado juego de Xbox Series X|S.
343 Industries confirma que Halo Infinite no contará con mundo abierto
Hace algunas semanas la compañía a cargo del desarrollo de Halo Infinite, 343 Industries, aseguró que entregarían actualizaciones mensuales sobre el título que se estrenará en algún punto de este año. En esta ocasión realizaron una sesión de preguntas y respuestas en los foros de Reddit, dejando algunas cosas llamativas.
Gracias a la implementación del anillo Zeta, Halo Infinite contará con ciclos de día y noche, además de un sistema de meteorología que afectará la jugabilidad según el clima que predomine: luz, oscuridad y viento. Se espera que con actualizaciones futuras se añadan tormentas y lluvias. Estos ciclos afectarán a los enemigos y el modo en que funcionan.
Una de las principales modificaciones que los fans echarán de menos es la doble empuñadura; el equipo se está enfocando en el uso de las armas y herramientas disponibles; el gancho será una de las principales novedades en este caso. Desde 343 indican que “Puedes actualizar los elementos de equipo que desbloqueas a lo largo del juego, y hay variantes de armas geniales que puedes encontrar y desbloquear en el juego”.
En cuanto a la exploración, el mundo contará con diferentes biomas que podremos recorrer, aunque aseguran que no nos encontramos ante un título de mundo abierto. Como referencia, el equipo de 343 asegura que será algo similar a lo visto en “El cartógrafo silencioso”, misión del primer Halo.
Eso sí, comentan que “nada les impedirá pilotar un Banshee y atacar enemigos más avanzados de la historia”.
Finalmente no habrá personajes Élite jugables, ya que se trata de “una historia sobre el Jefe Maestro y los Spartan, pero nunca digas nunca”, dejando entrever que no se cierran ante esta posibilidad, sobre todo por el largo camino que aún le queda al juego antes de ser estrenado Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC en la próxima primavera de Chile.