Vida Sana

Tu casa tu historia

Práctica la moda circular: Dona las prendas que ya no usas en estos lugares

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

En "Tu casa tu historia", nos garantizamos que tengas un espacio adecuado para ti. 

Tu casa, tu historia es un nuevo programa de 13C conducido por Valentina Melloni, creadora de Casalab, un estudio de diseño de interiores. Junto a ella, verás cómo modificará en tan sólo 3 días las casas de las y los chilenos.

En este capítulo, Valentina y su equipo de especialistas en el diseño de interiores visitaron la casa de la abogada Andrea Aguilera. La protagonista del episodio se ha mudado a un nuevo hogar y solicitó ayuda para remodelar su armario para que los expertos lo conviertan en un walking clóset. 

Para eso, Andrea recibió la ayuda de Natalia Ramírez, periodista y asesora en organización y decoración del hogar. La asesora le dio los mejores consejos para ordenar su clóset. El primer paso que tuvo que dar Andrea fue seleccionar las prendas que ya no usará más y cuáles dejará en su nuevo armario. 

Pero, ¿qué hacer con la ropa que ya no se va a usar? Andrea nos enseñó la moda circular. Esta práctica propone darle una segunda utilidad a una prenda al donarla a alguien más o alguna organización que pueda reciclarla. En este aspecto, Andrea Aguilera junto a Valentina Melloni fueron a dejar los textiles a la tienda de Coaniquem, ubicada en la comuna de Providencia.

Sin embargo, Coaniquem no es el único lugar que recibe ropa y la reutiliza. ¡En 13C te contamos donde más puedes dejar la ropa que ya no usarás! 

Moda circular: Dona tu ropa en estos lugares

  • Tienda Coaniquem: A esta tienda, Andrea Aguilera fue a donar su ropa. En este lugar, se puede donar ropa, zapatos, carteras, accesorios, incluso juguetes y otros objetos que ya no uses. La fundación Coaniquem toma estos productos, los vende en sus tiendas y con lo recaudado ayuda al tratamiento de niños y niñas que han sufrido quemaduras.
  • Ecocitex: Este es un proyecto que nació el 2020, al comprar una antigua hilandería, con el sueño de eliminar el desecho textil de Chile. Al reparar las máquinas de hilanderas, pueden reciclar ropa en mal estado y darle oportunidad laboral a mujeres en proceso de reiserción social. Esta empresa recibe ropa de hombres, mujeres, niños, de todas las estaciones, pero que estén en buen estado. Sólo debes visitar su sitio web para conocer las condiciones de entrega de vestuario. 
  • Jenni de Cresta ButikEste pequeño emprendimiento se encarga de reutilizar prendas de mezclillas, las modifica con diseños personalizados y luego vende las nuevas tenidas en su cuenta la cuenta de Instagram de @butik.jennidecresta. 
Comentarios