Gonzalo Winter por Democracia Viva: "Ningún partido político puede pretender que, en la medida que crezca el Estado, vaya a ser cien por ciento probo"
La diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática), Daniel Andrade y Carlos Contreras son los principales apuntados en la investigación.
Gonzalo Winter, diputado de Convergencia Social (CS), fue el nuevo invitado de “Sala de Ensayo”, el programa de Álvaro Paci. Obviamente, el político se refirió al caso Democracia Viva que afecta a Catalina Pérez y a algunos militantes de Revolución Democrática (RD).
"Es una situación muy complicada que obviamente no ayuda, porque te deja frente al país marcado por un caso que pareciera ser un acto de corrupción”, comentó en primera instancia.
Luego agregó que “ningún partido político puede pretender que, en la medida que crezca y administre el Estado, vaya a ser cien por ciento probo. Es imposible en la medida que tú tienes una gran cantidad de personas. Ni tampoco los más inteligentes”.
“Ningún partido puede decir si llegamos nosotros van a haber funcionarios más inteligentes, porque el Estado es muy grande”, explicó el diputado.
El caso de la Fundación Democracia Viva
Cabe precisar que la diputada Catalina Pérez (RD) no es la única involucrada en el caso de la Fundación Democracia Viva. Daniel Andrade, expareja de la parlamentaria y representante legal de la entidad; y Carlos Contreras, seremi de Vivienda en su momento y exjefa de gabinete de Pérez; también tendrían participación.
“Si la política entra en una discusión de quién es más corrupto, de quién es más inteligente, entra en un loop completamente inocuo que no sirve de nada”, apuntó Gonzalo Winter.
Con respecto a la posible fusión del Frente Amplio como partido único, Winter señaló que “esto nos permite decirnos: ‘ya, se pueden dar casos de corrupción en nuestras filas, es posible, por lo tanto, no es el tema que nos reúne'. Ahora podemos tener una conversación mucho más profunda de cuáles sí son los temas que nos reúnen”.
“Hay que ser tajante contra la corrupción, poniendo cortafuegos, generando instituciones internas para cortarlo. (...) También decir: ‘El que pretendía que la distinción del Frente Amplio era que tenía las manos limpias’. Eso no tiene sentido, ahora discutamos de qué país estamos convocando, de qué pretendemos que viva Chile”, cerró Gonzalo Winter en “Sala de Ensayo”.