Karla Constant habla de su rol en los realities del 13: "Me creo coach todo el rato"
La conductora de "Palabra de Honor" comentó cómo es trabajar en otro país y reveló el inédito rol que ha asumido en el encierro.
Los realities del 13 son un éxito rotundo en las audiencias y de eso, Karla Constant sabe. La querida conductora habló sobre la trilogía de proyectos que han fascinado al público en el late show de Marcelo Comparini.
En un nuevo episodio de Only Comparini, Karla Constant compartió cómo ha vivido su regreso al 13, recordando su participación en el programa Hola y Adiós y su rol en tres exitosos realities: Tierra Brava, ¿Ganar o Servir? y Palabra de Honor.
"Primero quiero decir que yo amo mi trabajo y estoy demasiado feliz de estar “bailando con la bonita”, porque mucho tiempo no me pasó", comenzó diciendo Karla Constant. "Entonces, yo siento que volver al 13 fue como florecer, fue encontrarme con mi pasión y pasarlo bien, ¿ya? Porque la tele siempre ha sido mi pasión, pero he tenido momentos más oscuros. En cambio, aquí ha sido todo muy “happy, happy” y muy bonito. ¿Cuándo me iba a imaginar yo que iba a volver al 13 a hacer realities, y además con mi compañero de siempre, ¿cachai? Es todo muy loco", agregó.
Aunque su trabajo tiene un costo que es viajar la mitad del tiempo a otro país, en este caso a Perú. Ahí se han grabado los realities del 13.
"Eso exige mucho rigor por parte de una, pero también mucha generosidad por parte de tu familia. Los niños, tu marido, en general toda la familia, porque al final uno los ocupa a todos. Y yo trato de echar mano a lo que puedo… aparte que yo me llevé a vivir a mi papá después de una enfermedad. Entonces era como todo la logística: ¿Cómo hacemos que esto resulte?", dijo la conductora de Palabra de Honor.
Pese a ello, Karla Constant ha sabido disfrutar de la estadía en otro país: "Ha sido muy rico verse trabajando afuera, porque me he podido concentrar en mi pega. Porque las mujeres cuando están en la pega, igual están conectadas. En cambio allá, es sólo trabajar".
Karla Constant habla de su inesperado rol en los realities del 13
Aunque su rol es el de animadora, Karla Constant confiesa que muchas veces asume un papel mucho más cercano y emocional con los participantes de los realities. “Me creo coach todo el rato. Me he ido formando como psicóloga y como coach”, aseguró a Marcelo Comparini.
La conductora reveló que, cuando puede, conversa y acompaña a los participantes, aunque sabe que esas escenas probablemente no saldrán al aire del programa. “Eso no lo hago para que quede grabado, si yo sé que me van a editar, pero siempre converso mucho con ellos”, dijo.
Uno de los casos que la marcó fue en Palabra de Honor, reality que aún está al aire: “Me pasó mucho con Dash. Él entró al programa a las dos semanas de haber perdido a su papá", recordó Karla. "Entonces, obviamente, el encierro le fue jugando una mala pasada. Después no sabía de la polola…”.
Con empatía y contención, Karla se transformó en una especie de guía emocional dentro del encierro, algo que, según ella, nace de manera natural: “Cuando puedo, los apoyo, hablo con ellos. Siempre trato de estar”.