Actualidad

Only Comparini

Jordan explica cómo es el trabajo de un cantante de cumbia mientras todos celebran el Año Nuevo

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Descubre cómo los artistas de música tropical como Jordan viven intensamente la temporada de fiestas, llevando alegría a cada rincón con su música.

Para los artistas de música tropical como Jordan, el Año Nuevo no es un descanso, sino una temporada de trabajo intenso. A pesar de que las fiestas están iniciando y la gente celebra con sus seres queridos, los cantantes de cumbia, salsa y cualquier ritmo bailable están en los escenarios, llevando alegría y energía a cada rincón.

Jordan, quien es el reconocido intérprete de la canción “¿Y qué pasó?”, compartió en exclusiva en "Only Comparini" como vive estas fechas: "El fin de año es la temporada más fuerte para nosotros, estamos siempre tocando en fiestas, celebraciones y shows", explica.

"Es un momento clave en la música tropical, donde todo se organiza para disfrutar de la cumbia, y eso no para, incluso el 31 de diciembre", dice. A pesar de la ajetreada agenda de conciertos, el cantante también ha tenido que aprender a equilibrar su vida personal con el trabajo. 

Aunque el sacrificio de estar en el escenario en Nochevieja y en vísperas de Año Nuevo implica perderse las celebraciones familiares, Jordan lo toma con agradecimiento, ya que le permite dedicarse a su verdadera pasión: la música.  "Lo que la gente no sabe es que siempre estamos celebrando, pero desde el escenario", menciona.

Sin embargo, el artista, que celebra 15 años de carrera, recordó un Año Nuevo en el que tuvo que estar con su familia justo cuando el reloj marcó las 12 de la noche. "Fue extraño porque el abrazo de fin de año me tocó detrás del escenario, justo antes de subir a cantar", comentó.

Jordan reconoce que, aunque puede llevar su música a tantas personas, el ser artista conlleva sacrificios y beneficios. "A veces me pierdo de estar con mi familia, pero tengo la suerte de poder ver a mi hijo y estar con mi gente cuando yo decido", explica. Añade que gracias a ello puede llevar a sus hijos al colegio o estar con ellos cuando otras personas siguen horarios laborales distintos. Así, el trabajo en la industria de la música le ha brindado oportunidades que, al aprovecharlas, lo han llevado a ser reconocido como "Cumbiero del Año" por Mundo Cumbia.

Comentarios