Actualidad

Only Comparini

Hermanos Ilabaca hablan del fanatismo que existe en México por 31 Minutos

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Los hermanos Ilabaca hablaron sobre su exitosa carrera musical, incluyendo su participación en 31 Minutos y el éxito del programa infantil en México.

La música fue la protagonista de un nuevo episodio de Only Comparini. Los hermanos Felipe y Pablo Ilabaca, quienes forman parte de la banda Pillanes visitaron el estudio del estelar de 13C.

Ambos hermanos conversaron con el periodista y conductor Marcelo Comparini sobre su exitosa carrera musical. En el espacio, hablaron de cuando formaron parte de la banda chilena Chancho en Piedra desde 1994 hasta 2018.

Cuando eran parte de los Chancho en Piedra, Pablo y Felipe Ilabaca escribieron y compusieron canciones para el exitoso programa de televisión 31 Minutos. Una de las tonadas más populares fue obra de ellos, Equilibrio espiritual. Esta canción la interpreta el reconocido personaje Freddy Turbina. 

Hermanos Ilabaca hablan del fanatismo de 31 minutos en México  

Hermanos Ilabaca junto a Marcelo Comparini. Créditos: 13C.
Hermanos Ilabaca junto a Marcelo Comparini. Créditos: 13C.

Lo que empezó con un simple programa para niños, se convirtió en un fenómeno cultural que traspasó las fronteras de nuestro país. Incluso tiene un enorme éxito a nivel latinoamericano. De esto hablaron en Only Comparini, ya que los hermanos Ilabaca regresaron a Chile después de dar conciertos en México junto a los otros músicos que crearon las canciones de 31 Minutos. 

"Inauguramos el Museo de 31 Minutos en Monterrey y lanzamos un libro en la Ciudad de México y después hicimos dos shows en Monterrey en una Arena", dijo Pablo Ilabaca sobre la gran recepción que ha tenido el programa en las tierras aztecas. Desde shows agotados, largas filas para el museo y un disco de covers inspirados en el espacio de televisión chileno. 

"Es realmente bien impactante el fenómeno...", reflexionó Pablo sobre 31 Minutos y el éxito que tiene en ese país de América del Norte. "Es como un fenómeno musical, social y cultural de México y Chile. Y viceversa. Lo que nos inspiran ellos, nosotros les mandamos para allá otra inspiración, desde tiempos de Gabriela Mistral...", confesó.

E incluso confesó que tiene productos de 31 Minutos no oficiales, pero hechos por comerciantes mexicanos. "Se arman unas calles de pirateo de productos. De hecho, mis poleras de 31 Minutos me las compró ahí", finalizó con risas. 

Comentarios