Actualidad

Only Comparini

Américo habla de canción con Flor de Rap dedicada a Mariana Derderián: “Nunca supe que era para ella”

Por: Vania Ramos
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

El cantante se refirió a la canción que fue dedicada a la actriz y conductora Mariana Derderián tras perdida familiar.

El cantante chileno Américo habló sobre la canción No voy a olvidarte, una emotiva colaboración que hizo con la artista Flor de Rap. La canción rinde homenaje a quienes han vivido la perdida de un ser querido, y fue dedicada a la actriz y animadora Mariana Derderián.

Recordemos que en mayo del año pasado, la actriz vivió una dolorosa tragedia familiar: su hijo, de tan solo 6 años, falleció en un incendio que afectó a su domicilio en Vitacura. 

Luego de esta pérdida, diversas figuras del mundo de la cultura, las artes y el espectáculo expresaron su apoyo a Mariana Derderián, entre ellas Flor de Rap y Américo, quienes le dedicaron un emotivo homenaje en el videoclip de No voy a olvidarte.

Flor de Rap y Américo colaboraron en una canción que le dedicaron a Mariana Derderián.
Flor de Rap y Américo colaboraron en una canción que le dedicaron a Mariana Derderián.

Al finalizar el videoclip, se puede leer un mensaje que dice: “Con todo nuestro cariño y respeto, dedicamos esta canción a Marian Derderián. En memoria de tu pequeño ángel, cuya luz iluminó el mundo durante seis hermosos años y seguirá brillando en cada corazón que lo recuerde.”

Américo habla sobre canción dedicada a Mariana Derderián

En Only Comparini, estelar de 13C, Américo aclaró el motivó de por que participó en la canción junto a Flor de Rap.

"Espero no se abra una polémica con lo que voy a decir", comenzó el artista, "porque esta canción fue una invitación que me hizo mi tremenda amiga y una gran artista como lo es Flor de Rap. Ella me invitó a cantar una canción (...) Y me pareció intensa la canción, necesitaba de esta fuerza y la temática. Nunca supe que era para Mariana", aclaró. 

"Nunca supe. De haberlo sabido no sé si la habría grabado. Habría pensado más...", dijo Américo.

Para él, lo ocurrido en la vida personal de Mariana Derderián era un tema profundamente sensible, por lo que componer una canción relacionada con esa experiencia resultaba especialmente delicado.

"Siento que son cosas tan propias, sensibles, que hay que pedir permiso para eso, ¿no? Un permiso fuerte, atrevido, y yo no tengo la personalidad para ir donde alguien y decir: dame permiso para esto. A mí me cuesta. Capaz que Flor sí lo hizo, y la canción es de ella", agregó.

"Ahora, digo, a favor de Flor y a favor también de lo que estoy diciendo, si Mariana la recibe con cariño que sin duda, ¡perfecto!", añadió Américo. "Porque no dudo de la honestidad, de la sensibilidad y del cariño de Flor desde esa conexión. Y si a mí se me permite poder cantar ahí un pedacito de manera tan sentida, que así lo hice, fantástico", concluyó. 

Comentarios