“Volver a ponerse de pie”: Cómo ‘Desafío Levantemos Chile’ mantiene vivo el legado de Felipe Cubillos
El 27 de febrero de 2010, Chile vivió uno de los terremotos más grandes que se haya registrado en la historia, el cual cambió la vida de miles de habitantes pero también activó un sentido que unió al país para ayudar a los más damnificados a ponerse de pie.
En un nuevo capítulo de “Factor de Cambio”, Héctor Noguera conoció la historia de Felipe Cubillos Sigall, fundador de la organización "Desafío Levantemos Chile", un proyecto que a más de trece años de sus inicios mantiene más vivo que nunca el legado de su fundador, quien viajó a una de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero para ayudar a los que más lo necesitaban.
Beatriz Díaz Guzmán tiene un emprendimiento en el que vende pan amasado a sus vecinos y Raúl Eloy Núñez, es carpintero y jardinero. Ambos fueron afectados por los aluviones ocurridos en junio de este año y la ONG los ayudó con nuevas herramientas para que continúen realizando sus oficios.
“Todo lo que necesita una comunidad es volver a ponerse de pie, esa es la filosofía de Levantemos Chile, de que tenemos que trabajar en las emergencias que existen, primero, devolviendo a esa comunidad a la normalidad; y para ello, hay que reconstruir los hospitales, los colegios, los negocios, reconstruir los caminos, entre otros”, señaló Nicolás Canales, director de Desarrollo Social de la organización.
Felipe Cubillos Segall fue empresario, filántropo, deportista y abogado, falleció en septiembre de 2011 en el accidente aéreo de Isla Juan Fernández junto a otras 20 personas.
Para más información sobre la labor que realiza "Desafío Levantemos Chile" visitar su página web https://desafiolevantemoschile.org/