Sustentabilidad

Factor de Cambio

Héctor Noguera viajó hasta Pichilemu para conocer los tradicionales oficios de la zona

Por: Natalia Ojeda Gaete
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

En el décimo capítulo de “Factor de Cambio”, Héctor Noguera se traslada a Pichilemu para descubrir a algunas de las personas que continúan trabajando en los oficios que forjaron la identidad de nuestra cultura y tradiciones.

Juan Menares, quinta generación salinera de su familia, continúa con la labor de la extracción y limpieza de la sal junto a sus hijos y cuñado. “Queremos darle vida a esto, queremos que no se pierda y queremos seguir dándole el valor que necesita”, relata.

Isidora Cornejo es una joven trabajadora de arcilla y cuenta que desde niña vio a su madre y abuela trabajar: “Creo que es importante que se mantengan las tradiciones, porque es algo que a nuestros antepasados no les gustaría que se perdiera en el tiempo”.

Ana Cornejo junto a su esposo son la cuarta generación que trabaja en el Molino de agua Pañul, un molino que funciona con la energía del agua. “El molino es un patrimonio cultural campesino con más de cien años de historia. Es un servicio que hay acá para los vecinos”, señala. 

 

Comentarios