Tres iniciativas chilenas que trabajan para combatir el desperdicio de alimentos
El mundo actual, con sus procesos rápidos, automáticos y cambiantes, nos ha dejado una cultura de lo desechable muy fuerte. En ese sentido es que distintos ámbitos de nuestro consumo generan mucho material que luego es desechado, acumulando basura y residuos.
Uno de las grandes áreas involucradas en esto es la industria de los alimentos. Ante la pérdida de alimentos, es que han salido nuevas alternativas que le hacen frente a este problema. Por ejemplo, la aplicación “Good Meal”, que vende los excedentes de la comida de tiendas y restaurantes para que no queden excedentes en el día.
Otra gran iniciativa es “Red de alimentos”, quienes asociándose con muchas empresas alimenticias logran obtener excedentes para luego ir repartiéndolos a iniciativas sociales más pequeñas con las que trabajan.
Una actividad sin dudas importante para los tiempos de hoy, explicada en la siguiente cápsula de Desafío 2030:
El mundo agricultor tampoco queda afuera. “Maifud.cl” trabaja con agricultores para poder rescatar lo máximo posible de frutas y verduras que ellos producen.
Muchos de estos alimentos no se venden por los estrictos controles de calidad que tienen las grandes empresas, por lo que todas las que no entran en esto las integran a cajas que luego se venden. Conoce más en el siguiente clip de Cambio de Vida: