Tiembla el negocio de la bencina: Inventor fabrica motocicleta que funciona con cerveza
Propulsada con cerveza, así de simple, un hombre estadounidense logró hacer una motocicleta que no necesita bencina para funcionar, y que podría llegar a los 240 kilómetros por hora. ¿Cómo funciona? Sigue leyendo.
La imaginación del ser humano puede llegar a grandes inventos, tales como el helicóptero de Leonardo Da Vinci o el telescopio que tuvo muy ocupado a Galileo. Pues bien, lo que se viene es algo que podría revolucionar a la industria automotriz: una motocicleta que usa cerveza como combustible.
Se trata de Ky Michaelson, una especie de inventor empedernido del estado de Minnesota, Estados Unidos, que logró fabricar una motocicleta, que en lugar de tener un motor a bencina, lo que tiene es un barril de casi 53 litros con una bobina calefactora en su interior.
Cuando la cerveza es vertida en el interior de este recipiente, el alimento se convierte en vapor sobrecalentado, lo que le proporciona suficiente fuerza para movilizarse y así funcionar.
Ahora bien, Michaelson aseguró que todavía no lleva este vehículo a la carretera para probarlo. Lo que sí es que se ha presentado en variados ocasiones en ferias de exposición para demostrar su revolucionario invento. El inventor manifestó que su creación puede alcanzar velocidades de hasta 240 kms. por hora.
“El precio del combustible está subiendo. Yo no bebo, no soy bebedor, así que no se me ocurre nada mejor que usarla como combustible”, relato el inventor en su canal de YouTube.
Pero este joven denominado "genio" en las redes sociales no solo inventó este tipo de motocicleta, también ha hecho otros diversos y curiosos experimentos, como un inodoro propulsado por cohetes y una cafetera que hace lo mismo por un jet. La imaginación humana da para todo.