Espacio 13C

Datos y panoramas para disfrutar

The Line, la inquietante ciudad de Arabia Saudita ya muestra sus primeros avances

Por: María Giacoman
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Se espera que para 2030 lleguen los primeros habitantes de la urbe.

Es una de las grandes apuesta de Arabia Saudita, una megaciudad futurista que está construyendo en pleno desierto. Lo que llama la atención, es que si bien, urbes gigantes hay en todos lados del globo, esta tiene la particularidad de ser una línea de casas, edificios, fábricas y granjas de 170 kilómetros de largo. 

Una gesto audaz que busca convertir a The Line, una línea urbanística que comprende edificios residenciales, comerciales e industriales, en un punto seguro de vivienda para aproximadamente 9 millones de personas. Recordemos que tiene un costo de mil millones de dólares y es un proyecto impulsado por el príncipe heredero de ese país, Mohammed bin Salman. 

 

Pues bien, en la 18va edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, NEOM, la empresa que construye esta megaciudad, mostró los avances de esta. Una de las características que llama la atención es son las cápsulas de transporte a gran altura, que habrán para viajes verticales. También se hicieron pruebas exitosas del Volocopter, que servirá para el servicio de taxi aéreo. Se espera que para el 2030 lleguen los primeros habitantes. 

Hace poco también se presentó la pista de esquí que tendrá la ciudad, con montañas y nieve en medio del desierto. Su nombre será "Trojena". En junio, también viajó a Arabia Saudita el provesor Michio Kaku, físico, autor de betsellers y presentador de televisión, autor de libros como "El futuro de la humanidad", "La física de los imposible", o "Hiperespacio". 

 

Y no fue solo, lo hizo con una producción llamada Placemakers, que tiene como objetivo explorar y entender el porqué se está construyendo la megaciudad. “(The Line) nos muestra una nueva forma de hacer las cosas”, comentó Kaku.

El experto agregó: “Una plantilla con la que podemos crear las ciudades del futuro. Con ella, otras naciones pueden comparar sus planes. Estamos creando el futuro de la raza humana”.

Comentarios