
Nirvana se reúne en concierto solidario para afectados por incendios en Los Ángeles
Las artistas St. Vincent, Joan Jett y Kim Gordon se unieron a los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic, en un emotivo evento benéfico para apoyar a las víctimas de los incendios forestales.
La banda de grunge Nirvana regresó. Aunque parece increíble, este momento sucedió en pleno concierto de FireAid, un evento benéfico para reunir ayuda para los afectados por los incendios forestales ocurridos durante enero en California, Estados Unidos.
Los integrantes sobrevivientes de la banda, Dave Grohl (actual lider de Foo Fighters), Krist Novoselic y Pat Semar se presentaron en el Kia Forum de Inglewood donde se desarrolló el concierto.
Los músicos se presentaron junto a cuatro mujeres, quienes asumieron el papel de vocalistas, dando nueva vida a los temas que en su momento fueron cantados por Kurt Cobain antes de su fallecimiento.
La primera en presentarse fue St. Vincent, cuyo nombre real es Annie Clark, quien interpretó "Breed". Le siguió Kim Gordon, líder de Sonic Youth y amiga de Cobain y Nirvana en su juventud, con su versión de "School".
La tercera vocalista de la noche fue la icónica cantante de punk Joan Jett, quien interpretó "Territorial Pissings". Mientras que el cierre estuvo a cargo de Violet, la hija de 18 años de Dave Grohl, quien tomó el micrófono para cantar "All Apologies".
Esta presentación recordó cuando Nirvana estuvo presente en la inducción al Rock and Roll Hall of Fame en 2014. En dicha ocasión participaron muchas de las mismas artistas como vocalistas principales, aunque la cantante pop Lorde interpretó "All Apologies".